Estas son las políticas del PP en el ámbito sanitario durante décadas, un total abandono que nuestros verdugos ejercen en esta región, una legislatura tras otra
Desde Coalición por El Bierzo «queremos lanzar un mensaje a la Junta de Castilla y León, y más concretamente a la Consejería de Sanidad, con respecto a la situación actual del hospital, del parque de ambulancias o la vacunación».
«Es lamentable la falta de profesionales, material e infraestructuras en el hospital: cardiólogos, anestesistas, oncólogos, etc…o la denuncia más reciente de anatomía patológica, que pone de manifiesto las dificultades añadidas para llevar a cabo su trabajo por la dejadez de esta Consejería. En atención primaria la situación no es mejor con consultorios rurales aún cerrados, a pesar de que se dio la supuesta orden de reabrirlos, la falta de médicos de familia, pediatras, etc…» denuncia Coalición por El Bierzo
Además sigue diciendo la formación bercianista «queremos añadir un problema añadido y que ya ha traído alguna situación preocupante por la falta de efectivos, las ambulancias. Nos atrevemos a hacer una comparativa con la todopoderosa provincia vallisoletana, 520.000 hab. frente a 130.000 (cuatro veces más), 8111 km cuadrados frente a las 3179 de El Bierzo (casi 3 veces más), 32 ambulancias en la provincia frente a 5 ambulancias y media (sólo trabaja medio día) de las cuales sólo una es medicalizada. Es decir, casi 6 veces más, con unaorografíamuchomásafablequelaberciana.Endefinitiva,vergonzoso».
Para finalizar Coalición por El Bierzo afirma que «queremos resaltar el último agravio para con El Bierzo, y es que una vez más, vamos con retraso en comparación con León. Mientras que en el área de León el 5 de Enero van a vacunar a los nacidos en los años 75 y 76, en el área de El Bierzo y Laciana para el 3,4,5,6 y 7 vacunarán a los nacidos entre el 63 y el 65, algo más de 10 años de diferencia.
Estas son las políticas del PP en el ámbito sanitario durante décadas, un total abandono que nuestros verdugos ejercen en esta región, una legislatura tras otra. Mantenerlos en el poder, no es una cuestión política, es una cuestión que va contra el futuro de El Bierzo, y lo que es peor, contra nuestra salud.»