La aerolínea operará con el archipiélago once rutas, cinco más que en el mismo periodo del año pasado Del 11 al 21 de abril se ofrecerán 20.904 plazas, un 51% por encima de las que se programaron en las mismas fechas de 2013
VALENCIA, 10 de abril 2014 Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado una operación de Semana Santa en la que Baleares concentra la mayor parte de su programa.
La compañía establece un periodo especial de operación desde el viernes 11 de abril al lunes 21 de abril en el que atiende fundamentalmente la demanda de viajes turísticos y de ocio.
Durante estas semanas, que coinciden en muchos casos con vacaciones escolares, Air Nostrum incrementa su operación en Baleares con un total de once rutas, cinco más que las programadas en la anterior Semana Santa. La aerolínea conectará el archipiélago con puntos distintos de la Península a través de 262 vuelos, frente a los 180 del año pasado, que supondrán 20.904 plazas comercializadas, un 51% más que las que puso a la venta en igual periodo de 2013.
Menorca tendrá vuelos con Madrid y Valencia. Durante este periodo la capital de España dispondrá de 60 vuelos con 5.740 plazas, frente a las 4.900 plazas y 54 vuelos que se operaron en el mismo periodo del año anterior. La compañía mantiene también la operación que conecta Menorca con Valencia, que igualmente registra un incremento de oferta con respecto a las mismas fechas de 2013. En esta conexión, que tendrá un vuelo diario, habrá 1.380 plazas a la venta, lo que supone una oferta de asientos un 17% superior a la de la anterior Semana Santa.
Ibiza quedará conectada con Alicante, Madrid y Valencia. Alicante dispondrá de un vuelo diario con un incremento de un 22% en el número de plazas ofertadas con respecto al año anterior. La conexión con Valencia contará en estos once días con 43 vuelos y un total de 2.430 plazas ofertadas. En el programa de Semana Santa de este año en la isla, la novedad es la nueva ruta con Madrid, que ofrecerá 2.524 plazas, también con un vuelo diario en cada sentido y refuerzos en días especiales (12,15 y 20 de abril).
Palma de Mallorca, por su parte, concentra seis rutas, cuatro de ellas nuevas. Repiten los aeropuertos de Lleida y Valencia. La localidad catalana estará conectada con Palma los viernes y domingos, como el año pasado, pero con un aumento de un 33% en el número de plazas ofertadas. En cuanto a Valencia, la ciudad del Turia tendrá el enlace diario con Palma de Mallorca, ofertando 2.180 asientos.
Las nuevas conexiones con Palma de Mallorca serán Bilbao, Asturias, Santiago de Compostela y Valladolid. La capital vasca tendrá vuelos a Palma los días 15, 17, 20 y 21. Este enlace oferta 680 plazas. La ruta que une Palma con Asturias dispondrá de 16 vuelos con un total de 1.460 plazas. Santiago de Compostela tendrá vuelos diarios desde el sábado 12 de abril, que transportarán en conjunto 1.760 plazas. Por último, se incorpora también la ruta Valladolid-Palma de Mallorca, que ofrecerá 360 asientos en sus cuatro vuelos concentrados en los sábados 12 y 19 de abril.