El género independiente, el cortometraje y el documental inundan Europa de cine.
Más allá de citas cinematográficas de sobra conocidas, como el Festival de Cannes, la Mostra de Venecia o la Berlinale, Europa cuenta con otros certámenes que, aún teniendo menos renombre, suponen un gran impulso para los jóvenes autores.
Este es el caso de los tres encuentros que, a partir de este viernes, van a celebrarse en Lille, Bruselas y París. El primero en arrancar será, del 28 de marzo al 4 de abril, en Lille (Francia), el Festival de Cine Europeo, centrado en el cortometraje. Después lo harán el One World Film Festival, un certamen internacional de cine documental sobre derechos humanos, cuyo pistoletazo de salida fue el 2 de marzo en Praga (República Checa) y que ahora estará en Bruselas (Bélgica) hasta el 4 de abril; y el Festival Europeo de Cine Independiente, el ÉCU 2014, que llegará a París (Francia), del 4 al 6 de abril -este último es itinerante y ya se dejó ver en Barcelona, el pasado mes de noviembre-.
Mientras que el primer festival cuenta con un pase semanal a buen precio (entre 14,69 y 18,69 euros), el segundo es totalmente gratis, y el tercero cuesta de 6 a 25 euros por todo el pase de fin de semana. Así que, si tienes la suerte de estar en alguna de estas tres ciudades, no tienes excusa para perdértelos. Además de ver los cortometrajes y documentales, podrás participar en debates, encuentros con los directores y sesiones especiales.
Como curiosidad, cabe destacar que este año el Festival de Cine Europeo contará por primera vez con un pase nocturno denominado ‘Cine pijama’, donde se ofrecerá un número ilimitado de infusiones, dulces caseros y mantas.
¿Te animas a pasar una noche de cine diferente?
Fuente y más info: www.injuve.es