Martes, 07 de febrero de 2012.- Ubicado en el corazón de Francia, el Valle del Loira sorprende por su gran diversidad: visitar miles de castillos, recorrer sus ciudades y pueblos en bicicleta o descubrir una gastronomía que eleva hasta la máxima potencia el término ‘Arte de Vivir’ son sólo algunas de las múltiples opciones que presenta esta coqueta comarca francesa. Las posibilidades de alojamiento en la Región Centro-Valle del Loira no se quedan atrás y son muchos los establecimientos que van más allá del concepto tradicional de hotel para ofrecer al visitante una experiencia única en entornos insólitos y de lo más original.
Vivir en roulottes propias de cuentos mágicos, sentirse como un verdadero nómada en tiendas exóticas o como un caballero medieval en un castillo; dormir sobre la copa de un árbol o en un molino, y hospedarse en habitaciones cavadas sobre la roca. Todo esto es posible en el Valle del Loira. Dormir en mágicas roulottes Les Roulottes de la Vallé des Rois: se trata de un lugar muy especial situado entre los ríos Loira y Cher; un parque de 5 hectáreas en el que vivir una experiencia mágica y bucólica en una de las tres roulottes exquisitamente decoradas, situadas cerca de un arroyo y un estanque. Una original propuesta para disfrutar de una estancia romántica, al calor de un antiguo bosque de madera.
Más información: www.roulottes-chateaux-loire.comRoulottes des Bords de Loire: en Gien, cinco roulottes perfectamente equipadas para acoger de 4 a 5 personas. Gien es una pequeña ciudad que rodea el río Loira. Situada en el cruce entre la ruta Jacques Coeur y la Vallée des Rois, esta ciudad presume de una gran riqueza histórica, poseyendo un patrimonio cultural excepcional entre castillos y museos.
Más información: www.camping.gien.com Dormir como un verdadero mongol A 20 Kms. de Blois se encuentra un complejo hostelero de lo más original, que ofrece la posibilidad de dormir en auténticas yurtas, o tiendas tradicionales del pueblo mongol. Todas las yurtas, decoradas con auténtico mobiliario mongol, cuentan con una superficie de 37 m2 y están perfectamente equipadas con dos camas para dos personas cada una, mesa de comedor, taburetes y un gran cofre. ¡Como verdaderos nómadas!
Para más información: http://yourteauprekarvain.free.fr Dormir sobre los árbolesNada mejor que Les Cabanes de Chanteclair, en Chalais, para vivir una experiencia 100% natural. Sylvain Chagnaud propone disfrutar de una noche mágica en una de sus nueve cabañas colgadas en los árboles. En este lugar aislado del mundo, en el corazón de un macizo de 2.500 hectáreas y cercano a estanques, toda la familia podrá disfrutar de la naturaleza salvaje, durmiendo al abrigo del sonido de la fauna del lugar y en armonía con el medio ambiente.
www.lescabanesdechanteclair.com Dormir en un molinoComo Le Moulin d’Echoiseau. De imponente belleza, la fecha de construcción de este molino se remonta al año 1186, si bien fue restaurado en el siglo XVIII. Este establecimiento, antigua casa de vacaciones de la familia del poeta francés Alfred de Musset, promete estancias en una calma absoluta para los amantes de la naturaleza preservada, con un parque de 3 hectáreas y un estanque que harán las delicias de todos sus huéspedes.
Más información: www.moulin-echoiseau.fr Dormir en un alojamiento trogloditaDe increíble originalidad, una de las formas más interesantes de descubrir el Valle del Loira es hospedándose en un alojamiento troglodita de la zona. Infinitas galerías de piedra caliza muy blanda salpican el corazón de Francia: cuevas excavadas a lo largo de los siglos por los pueblos que han habitado la zona, en búsqueda de materia prima para la edificación de los castillos. Hoy en día, estas cavidades han sido rehabilitadas y reestructuradas para convertirse en acogedoras casas trogloditas, que sin duda harán las delicias de los visitantes que gustan de experiencias únicas e irrepetibles. Relais et Château – Les Hautes Roches: situado en el corazón de un acantilado que domina el Loira, se trata del primer hotel de lujo troglodita. Reconocido por su singularidad por la UNESCO, sus habitaciones se encuentran todas decoradas con materiales nobles que armonizan con el entorno.
www.leshautesroches.com Casas de huéspedes “Troglododo”: original casa de huéspedes troglodita, que cuenta con tan sólo 5 habitaciones decoradas con sumo gusto, excavadas en la ladera de un cerro que domina el Valle del Indre.
Más información: www.troglododo.fr Dormir en un auténtico castillo Como en el Castillo de Gizeux, para disfrutar de la experiencia de sentirse como un caballero y dama medievales, sin renunciar a las comodidades y lujos de la época actual. Y es que la familia Laffon, propietaria del castillo de Gizeux desde hace 230 años, ha reformado por completo cinco de las habitaciones del edificio para acoger a todos aquellos que deseen hospedarse entre los muros de su hogar, disfrutando de todas las atenciones como si de invitados de honor se tratasen.
Más información: www.dormirauchateau.com Valle del Loira, Patrimonio de la HumanidadRebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.