Ubicado en un edificio histórico, modernista y sostenible con increíbles vistas a los canales en el pintoresco barrio de Christianshavn. Con 394 habitaciones y suites, sus instalaciones de primer nivel tienen un diseño inspirado en el ambiente cosmopolita e industrial de la ciudad.
El primer hotel de NH Hotel Group en los países nórdicos ha abierto sus puertas en la capital danesa esperando ofrecer experiencias únicas a los miles de turistas que visitan la ciudad cada año. NH Collection Copenhagen, uno de los pocos hoteles cinco estrellas de la ciudad, está situado en un emblemático edificio del pintoresco barrio de Christianshavn, en una ubicación privilegiada tanto para disfrutar del dinámico ambiente de las calles como de momentos tranquilos y relajantes paseando al lado de los famosos canales de la ciudad.
Con 394 habitaciones y suites, el hotel dispone de instalaciones de primer nivel, un diseño inspirador y un servicio personalizado. La decoración escandinava inunda todos los espacios donde se mezclan detalles de diseño moderno con la comodidad y funcionalidad. Siete salas de reuniones de diferentes tamaños con capacidad de hasta 252 personas, completan la propuesta para los viajeros de ocio y de negocio.
Durante la estancia los huéspedes podrán disfrutar del ambiente animado del bar o relajarse mientras toman un cóctel observando el muelle y el mar. La experiencia culinaria está compuesta por dos restaurantes y un bar donde se pueden degustar desde deliciosos desayunos hasta cócteles hechos al momento para alegrar cualquier momento del día. Uno de los conceptos gastronómicos propios de la cadena, Tablafina, está presente en NH Collection Copenhagen llevando las tradicionales tapas españolas a la ciudad junto a una mezcla de ingredientes locales de temporada. Todos los platos están acompañados por una exclusiva carta de vinos especialmente seleccionados por el propio sumiller del hotel.
Diseño cosmopolita e industrial
NH Collection Copenhagen está pensado para adaptarse a las necesidades de los viajeros modernos. Al entrar en el tranquilo y elegante lobby, la atención se dirige inmediatamente a la gran pieza de la artista danesa Anna Bak. La obra, hecha en madera y latón, rememora el pasado marítimo del edificio que albergaba las oficinas del importante astillero B&W.
El diseño interior está inspirado en el clima cosmopolita e industrial de la ciudad y de su dinámico muelle. El tono cálido, agradable y ecléctico se une a la artesanía escandinava y la exclusividad a través del uso de materiales de alta gama. Este carácter se percibe en los azulejos en espiga, en el elegante juego de colores en el baño o en el diseño específico de los muebles de todo el hotel. Las habitaciones cuentan con grandes ventanales que, además de las increíbles vistas al puerto, proporcionan una gran cantidad de luz natural.
El interior ha sido diseñado por la firma sueca Krook & Tjader y los detalles finales son obra del estudio español de interiorismo y arquitectura TBC, quien ha trabajado en otros proyectos como NH Collection Múnich Bavaria, NH Collection Ámsterdam Flower Market o NH Collection Madrid Gran Vía.
Modernismo nórdico con foco en la sostenibilidad
El edificio que alberga esta propiedad fue diseñado por el arquitecto modernista Palle Suenson en la década de los 60. Inicialmente, se usó como sede de la empresa astillera B&W y en la actualidad, esta preciada construcción sigue siendo una muestra de los estilos arquitectónicos más destacados del periodo del modernismo, con formas puras, líneas rectas y tejados planos.
La fachada ha sido completamente renovada por ATP Ejendomme, Arkitema Architects y Henning Larsen Architects, respetando las formas claras y líneas rectas del diseño original del arquitecto Palle Suenson. Para llevar a cabo este trabajo se ha tenido en cuenta la sostenibilidad, pues se ha conservado gran parte de la estructura de hormigón y los materiales de la demolición interior se han utilizado para la construcción de la fachada simulando el aspecto original del edificio.
Adicionalmente la propiedad cuenta con altos estándares de sostenibilidad como evidencian sus tejados con cubierta vegetal de sedum, el uso de agua del mar para enfriar el edificio, el control inteligente de la luz y el clima interior o la elección de materiales sostenibles.