La Costa Blanca y la Costa Brava ganan posiciones entre aquellos que buscan aprovechar el sol y el buen tiempo de finales de abril . Cada vez son más los viajeros que optan por combinar la tradición cristiana propia de estas fechas con otros planes de ocio.
Este año las esperadas vacaciones de Semana Santa llegarán a finales de abril y, por este motivo, los destinos costeros, especialmente en la Costa Blanca y la Costa Brava, ganan posiciones y se perfilan como la opción favorita para disfrutar de estos días de descanso aprovechando el sol y el buen tiempo. Así, según datos del portal especializado en alquiler vacacional Migoa.com, localidades como Gandía, Denia o Benidorm (en la costa Alicantina) y L’Escala y l’Estartit (en Girona) ocupan los primeros puestos entre los usuarios que se decantan por celebrar la Pascua en la playa.
Pese a que los planes de ocio de la Semana Santa se han articulado tradicionalmente alrededor de las procesiones y las celebraciones cristianas, cada vez son más los viajeros que optan por combinar la tradición con otros planes de ocio, como los relacionados con la naturaleza, los deportes náuticos, la gastronomía o las actividades familiares, buscando destinos que les permitan disfrutar de estas opciones sin renunciar por ello a los planes más típicos de la Semana Santa, como las procesiones y las romerías.
Así, destinos como L’Estartit se perfilan como la opción ideal para aquellos que buscan pasar unos días tranquilos y relajados en la playa, organizar rutas y excursiones al aire libre y empaparse de la tradición cristiana local, visitando, por ejemplo, procesiones como la de Verges, una pequeña localidad situada tan sólo a 13 km de l’Escala o l’Estartit, donde se celebra una de las procesiones más singulares del país. Esta celebración popular tiene lugar cada Jueves Santo por la noche y consta de varias partes, la más famosa de las cuales es la Danza de la Muerte, el baile de cuatro esqueletos armados con símbolos como una una hoz y un reloj. Se cree que la singular procesión podría ser una reminiscencia de antiguos ritos de culto a los difuntos y estar muy relacionada con las epidemias de Peste Negra que azotaron Europa durante la Edad Media.
También la Costa Blanca ofrece múltiples posibilidades de ocio que sumar a su oferta de playas y bellos paisajes. Además, si visitamos destinos como Denia o Gandía en Semana Santa podremos disfrutar de la rica tradición de esta zona del mediterráneo con procesiones y fiestas como la del Domingo de Ramos de Elche (declarada de Interés Turístico Internacional) o las semanas santas de Orihuela y Crevillente, que ostentan la misma declaración internacional