Ha sido este el primer desfile procesional que ha discurrido por la ciudad de Zamora, después del confinamiento surgido por la pandemia del Covid-19
La cofradía de Nuestra Señora de San Antolín – Virgen de la Concha, tiene la intención de ganar el Jubileo Diocesano al mediodía de ayer, festividad de la Inmaculada Concepción.
Se trata de una de las fechas marianas más importante que desde siempre viene celebrando esta cofradía.
El jubileo ha servido también, de alguna manera, para recordar el 30 aniversario de la coronación canónica de esta imagen que se realizó un 8 de diciembre de 1992 en la seo zamorana.
La Cofradía de la Virgen de la Concha, para conmemorar esta jornada, organizó este miércoles el traslado de su imagen titular desde la iglesia de San Vicente hasta la S.I Catedral de Zamora para presidir la misa a las 13.00 horas.
El desfile procesional salió, como estaba previsto, de la iglesia de San Vicente Mártir a las 12 horas, después del rezo del ángelus, y ha recorrido las calles Plaza Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral.
Una vez terminado el oficio religioso la imagen ha tenido que permanecer en el primer templo zamorano debido a las inclemencias de tiempo y el fuerte viento reinante que deslució la procesión.
Ha sido este el primer desfile procesional que ha discurrido por la ciudad de Zamora, después del confinamiento surgido por la pandemia del Covid-19, por ello la cofradía ha tomado todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias por lo ha sido imprescindible el uso de mascarillas, el gel desinfectante y la distancia social durante todos los actos religiosos.