Desde el sábado 22 de noviembre han quedaron abiertos todos los elementos decorativos de la ciudad: los jardines efímeros, los sets decorativos, el photocall de la zona de la Piedra y los elementos instalados por todo Vigo y, el domingo, ha entrado en funcionamiento el carrusel de Puerta del Sol. «La ciudad respira visitantes por todas partes y seguirá viniendo porque la Navidad de Vigo es extraordinaria», dijo el alcalde Abel Caballero que adelantó la «magnífica» previsión de ocupación hotelera para el puente de diciembre, ubicado en el 97,50% de las plazas disponibles.
Érase una vez… un lugar mágico en el que, durante la Navidad, los árboles, los muñecos de nieve y los libros de cuentos se iluminan y se hacen gigantes para que todo el mundo se le dibuje una sonrisa al verlos.
Los niñ@s pueden deslizarse por el tobogán del poblado navideño, subirse a lomos del Camello Real o darse una vuelta en la Gran Noria. Si quieren, también pueden llamar a la puerta de la casa de Papá Noel y contarle en persona lo buen@s que han sido.
Todos los días, a las seis de la tarde, un botón secreto enciende las luces y adornos navideños del lugar, para que la gente pueda pasear por la noche y sacarse todas las fotos que quiera, rodeados de música y colores.
Aquellos que están un poco más cansados, o tienen prisa, pueden subirse al » Tren de la Navidad ” que, cuando anochece, recorre la ciudad para que sus pasajeros puedan disfrutar de la iluminación navideña, de forma rápida y cómoda.
A los grupos de amigos les encanta ir a las pistas de patinaje sobre hielo. También es muy divertido recorrer tiendas y mercadillos buscando regalos de amigo invisible o para ayudar a los elfos con los encargos navideños …
La noche que se acaba el año, la gente se reúne en sus casas o en la “Plaza de América” para comerse 12 uvas al son de las campanadas. Y después se abrazan, se besan y salen a divertirse hasta el amanecer. Los más golosos no se van a la cama sin antes desayunar el ya tradicional chocolate con churros.
Pero lo mejor de todo es que, puede pasar de todo en cualquier momento y en cualquier lugar: personas que se ponen a bailar de repente, papanoeles en moto, coros cantando villancicos o SS MM los Reyes Magos de Oriente paseando sus carrozas y repartiendo caramelos.
¿Y cómo se llega a este sitio extraordinario? Os preguntaréis. Muy fácil: Cerráis los ojos, lo deseáis muy fuerte y … la magia os traerá a Vigo. Aquí, la Navidad no se cuenta, se vive.
Mas info: