La operadora duplicará la capacidad de 164 trenes de Servicios Comerciales y reforzará también los servicios Avant y Regionales. El pasado viernes se alcanzó el récord de viajeros de Ave y Larga Distancia en un solo día desde el inicio de la pandemia, con 90.373.
Con objeto de facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el próximo puente de la Constitución, Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus Servicios Comerciales y trenes Regionales entre el viernes 3 y el lunes 12 de diciembre.
Renfe concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
En total, la operadora programará 164 trenes que ofrecerán el doble de su capacidad habitual, en trenes Ave y Larga Distancia. De este modo, los refuerzos supondrán un aumento del 10% de la oferta diaria en estos servicios.
El pasado viernes, 26 de noviembre, Renfe logró un récord de viajeros de Ave y Larga Distancia en un sólo día desde el inicio de la pandemia, al alcanzar los 90.373 viajeros.
También para este puente, en el que la movilidad de Media Distancia se incrementa, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y Regionales.
Certificados AENOR y SGS frente al Covid-19
Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.
La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.