Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria despiden así esta temporada micológica e invitan a vecinos y turistas a visitar la Escuela Micológica de Ungilde durante todo el año.
Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria para la dinamización turística del otoño, el pasado sábado día 6 se realizó una de las más representativas y habituales, dentro de la promoción que del recurso micológico se hace desde las instalaciones de la Escuela Micológica de Ungilde.
Juan Antonio Sánchez Rodríguez, reputado micólogo, ha sido el encargado de dirigir esta actividad científico-divulgativa que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores, y en la que, en esta ocasión, han participado veinticinco personas de diferentes edades, que han seguido una de las rutas circulares señalizadas en las inmediaciones de la Escuela Micológica.
A pesar de las bajas temperaturas que ya acompañan las noches sanabresas, la salida de este otoño tuvo sus frutos (y nunca mejor dicho) ya que se encontraron gran cantidad de setas entre las que se llegaron a clasificar más de veinte ejemplares de diferentes géneros: Clitocybe, Amanita, Russula, Lactarius, Mycena, Laccaria y, por supuesto, Boletus, entre muchas otras.
Pero los montes de Sanabria ya se encuentran casi a las puertas del invierno, regalándonos ejemplares como la Flammulinavelutipes, conocida como Enoki, en su versión silvestre (muy diferente de la cultivada), bioindicador de esta gélida estación, con escaso valor culinario, pero con propiedades medicinales aplicadas a reforzar el sistema inmunitario.
Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria despiden así esta temporada micológica e invitan a vecinos y turistas a visitar la Escuela Micológica de Ungilde durante todo el año, ya que allí albergan una exposición de setas liofilizadas recogidas en los montes de la comarca.