Ubicado junto a la célebre y bellísima Casa Rocamora, en Passeig de Gracià, ME Barcelona se postula como uno de los nuevos epicentros culturales y sociales de la ciudad. Innovación, música, arte local, diseño y gastronomía son parte esencial de la apuesta del hotel y de la marca Me by Melià, renovando con ello el panorama hotelero de Barcelona y la definición actual de lujo, más cercana a los universoso creativos y a la experiencia personalizada de los huéspedes.
El próximo 25 de noviembre se inaugura el hotel ME Barcelona, el primer cinco estrellas de la marca que abre en la Ciudad Condal desde el año 2008, y que se suma al que Meliá Hotels International ya tiene en Cataluña: ME Sitges Terramar.
Tomando con punto de partida su espectacular emplazamiento en pleno centro de la ciudad, ME Barcelona aúna arte contemporáneo y vanguardia, gracias al trabajo de arquitectura a cargo del reconocido estudio barcelonés FITARQ y del desarrollo de los conceptos de interiorismo de Mur Arquitectos y ASAH. El nuevo hotel se ha transformado completamente para ofrecer un diseño contemporáneo, y manteniendo señas de identidad como sus ya reconocidos “cultural programs”, ME+ y mayordomía bajo el sello de “Aura Team”.
Tras 6 años de renovación del edificio y de la adecuación de los interiores, todos los espacios respiran el ADN de la marca ME by Meliá, pero esta vez con una mirada mucho más evolucionada que va más allá. Cada una de las 164 habitaciones y suites, repartidas en 14 plantas, así como las zonas comunes, donde tanto el viajero como el público local podrán disfrutar de espacios fascinantes e inspiradores, únicos en la ciudad, y que son el resultado de un ejercicio de diseño pensado para ofrecer la máxima calidad y una experiencia moderna, en donde cada uno de los entornos son un ejemplo de conexión con la cultura.
Diseñadores como Ronan & Ewan Bouroullec, Patricia Urquiola y Jaime Hayón firman las piezas de mobiliario y decoración. La apuesta por tres conceptos gastronómicos diferentes, una piscina climatizada en el rooftop y un gran jardín interior que funciona como pulmón verde, con grandes espacios para eventos, son algunas de las novedades con las que el hotel sorprenderá a los viajeros.
ME Barcelona cuenta con el espacio gastronómico BELBO Barcelona, con dos restaurantes, Terrenal, restaurante mediterráneo que será un oasis verde dentro de la ciudad, y Fasto, restaurante italiano con un toque canalla que desprenderá elegancia y sensualidad, ambos gestionados por el grupo BELBO Collection, a los que se añade Luma, un espacio de coctelería que homenajea el origen mediterráneo del arte de la destilación, y más de 1.000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas. Como novedad y en línea con su compromiso con el medio ambiente de la marca, el hotel cuenta con su propio huerto urbano que surte de las mejores materias primas a sus restaurantes.
En el apartado wellness, la apuesta de ME Barcelona pasa por ofrecer un verdadero oasis de salud y una amplia gama de tratamientos que combinan tradiciones ancestrales y las técnicas más sofisticadas. Todo ello, en colaboración con Manuel de la Garza, fundador de Égoïste Spa, ganador de once premios “Best Luxury Hotel Spa” en los prestigiosos World Luxury Spa Awards.