En la Antigua Grecia no se concebía la orientación sexual como identificador social, cosa que sí se ha hecho en las sociedades occidentales en el último siglo.
El Museo Casa Botines Gaudí y la Asociación de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y + de la provincia de León (AWEN) inauguran este lunes 25 de octubre a las 19:30h la exposición ‘Olympique’. La muestra se compone de nueve fotografías realizadas por la fotógrafa leonesa Virginia Aguado en las que los protagonistas son miembros de AWEN.
En las imágenes de la exposición se reinterpretan dioses griegos en clave actual. La idea es transmitir los valores que estos dioses encarnaban (la sabiduría, la fertilidad, la belleza…), ya que lo que nos define son nuestros valores, no nuestro género ni nuestra orientación sexoafectiva.
En la Antigua Grecia no se concebía la orientación sexual como identificador social, cosa que sí se ha hecho en las sociedades occidentales en el último siglo. La sociedad griega no distinguía el deseo o comportamiento sexual por el sexo biológico de quienes participaran, sino por cuánto se adaptaba dicho deseo o comportamiento a las normas sociales. Estos retratos explican que cualquier persona puede representar a estos dioses griegos independientemente de su género u orientación sexual.
La entrada es gratuita y se accede por ‘El Modernista de Ezequiel’. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de noviembre.