Siguen olvidando la A-76, la A-60. Olvidos sangrantes como FEVE, el soterramiento de la Ronda Este. No resuelven los problemas de León. Más sombras que luces.
Tras la valoración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, desde Unión del Pueblo Leonés, encuentran “más sombras que luces en las cuentas presupuestarias para 2022 que Pedro Sánchez ha presentado”.
«Se trata de unas cuentas que se caracterizan por seguir olvidando infraestructuras tan necesarias para esta provincia como la A-76 Ponferrada-oeste y la A-60 León-Valladolid, que cuenta con partidas abiertas, que son más simbólicas que otra cosa. Olvidos sangrantes y perpetuos como FEVE, y el soterramiento de la Ronda Este en el paseo de la Granja, que, o bien están escondidas, o han desaparecido del libro de promesas del partido del gobierno», afirman desde la formación leonesista.
Con una invitación, indican desde UPL a que «sigamos apostando con fe en inversiones como Torneros, o la segunda fase del parador de San Marcos, que, o bien se contemplan en partidas generalistas o podrían llegar, según el PSOE en fondos adicionales. Una alusión a los Fondos Europeos que repiten hasta la saciedad todas las administraciones como el maná infinito que solventará las insuficiencias presupuestarias, como si fueran el fondo de saco en el que todo cabe».
Unas cuentas que «no resuelven los problemas de la Provincia de León y que no permiten ningún ejercicio de optimismo, más allá de una clara apuesta por los Regadíos, y por el Incibe como sectores principales del Gobierno. Mucho embarullamiento en las partidas con genéricas para el Eje Atlántico, que impiden ver exactamente cuáles son las intenciones del PSOE con el desarrollo del corredor logístico, y en definitiva, un presupuesto muy mejorable que esperamos sean modificados en el proceso de trámite presupuestario en las Cortes Generales».