Mulet recuerda que se trata de una empresa pública que presta el Servicio Postal Universal en nuestro país
Madrid, 3 de octubre de 2021. Compromís ha trasladado al Gobierno en forma de preguntas la preocupación ciudadana existente por la supresión de buzones de muchas de las oficinas de Correos, alegando de forma unilateral problemas de inseguridad y de vandalismo. Así en la actualidad los usuarios, solo pueden entregar correspondencia en el mostrador de la oficina en horario de oficina.
Así Mulet ha preguntado por las pretensiones tiene el Gobierno respecto la eliminación de puntos de recepción de cartas en las oficinas de Correos y calles de nuestra geografía y si estas medidas adoptadas suponen el inicio del desmantelamiento de este servicio y la precarización en el Grupo Correos. Por otro lado, se ha interesado por el papel del Gobierno en todo este proceso al tratarse de una empresa pública que presta el Servicio Postal Universal en nuestro país o si prevén recuperar el número de buzones eliminados de alguna manera. “Hemos pedido conocer las alternativas que se tomaron antes de optar por esta drástica medida y si los responsables no tuvieron ninguna mejor idea para facilitar que se envíen cartas postales precisamente en un momento en el que están cambiando tanto los hábitos en el envío de comunicaciones con las nuevas tecnologías, los dispositivos e internet”, señala.
La coalición lamenta que con estas decisiones tan drásticas se esté acabando con la posibilidad de depositar la carta en el buzón de la oficina a cualquier hora, como se ha hecho toda la vida y que, en un futuro, el desmantelamiento llegue también a los buzones de las calles. Mulet coincide con que “han optado por la solución más simple y la que menos trabajo da: matar moscas a cañonazos, eliminar servicios sin buscar soluciones imaginativas con esta clase de buzones al igual que han hecho los bancos, que también sufren el incivismo. Se quita y punto. Incívicos 1, ciudadanos 0”.
El senador lamenta que “con estas excusas (ya sea la Covid-19, el vandalismo o los estudios técnicos estemos asistiendo a procesos de desinversión, en carreteras, en trenes, en buzones; de merma de servicios que llevan a la despoblación, a la precarización de la vida y al debilitamiento de derechos y de servicios públicos”.