Madrid, 3 de Octubre de 2021. Compromís ha reclamado del Gobierno el urgente desbloqueo del programa vacacional de turismo social del Imserso “ya que se hallan en juego entre cuatro y cinco mil empleos en nuestro territorio y el empresariado precisa tener certezas de cara a la organización de estas estancias y contratación del personal”, ha indicado el senador y portavoz de Compromís, Carles Mulet.
El empresariado turístico valenciano urge conocer en qué punto se encuentra el proceso de licitación del programa de Turismo Social del Imserso, ya que se anunció el inicio de los viajes para el próximo mes de octubre. “Inexplicablemente falta un día para octubre, las plicas se abrieron en agosto, se conocen las técnicas y económicas ofertadas por los aspirantes a la licitación, sin que ésta, un mes después se haya producido”, lamenta.
A juicio de la coalición “es inconcebible que ocurran estas cosas en un momento en el que el empleo es tan delicado y urge estabilizar el sector tras unos años muy complicados para nuestro turismo”. La falta de agilidad está retrasando las negociaciones posteriores entre los adjudicatarios y los establecimientos y su puesta a la venta en las agencias de viaje, “peligrando seriamente el empleo previsto en ambas tipologías de empresas turísticas, que en el País Valenciano suponen aproximadamente más de 4.000 empleos directos y otros 1.500 indirectos”.
Compromís ha pedido que el Gobierno se pronuncie de forma urgente sobre el futuro de este programa y ha pedido conocer si, ante el retraso en el que se está incurriendo, prevén alguna medida compensatoria o mejora en su gestión de cara a próximas ediciones.