Instituciones y asociaciones universitarias se muestran muy satisfechos por la excelente respuesta del alumnado a las actividades programadas durante dos días.
Éxito de participación y de colaboración. Este es el balance de las Jornadas de Acogida que la Junta de Estudiantes (JEULE) de la Universidad de León (ULE) ha organizado durante dos días ya que cerca de un millar de estudiantes, de los 2000 de nuevo ingreso, han participado de las actividades y han confirmado su colaboración con las distintas asociaciones universitarias.
Ana Vázquez, directora del Área de Estudiantes, asegura que “la respuesta de los alumnos ha sido muy positiva ya que la afluencia a los stands informativos ha sido constante a lo largo de las dos jornadas, se han interesado por la actividad de las asociaciones a las que se han unido como socios y también han participado activamente en las propuestas deportivas y culturales”.
El objetivo de estas jornadas era hacer que los estudiantes que estrenan su etapa de educación superior en la ULE se sintieran parte de la comunicada universitaria, y ese objetivo se ha cumplido “al ver la alta implicación del nuevo alumnado por conocer todo lo que oferta la ULE”, afirma Álvaro Mejías, presidente de la Junta de Estudiantes. “Estamos muy contentos de que un millar de estudiantes pasaran por los stands y de que la mayoría de las asociaciones universitarias tengan un balance muy positivo de nuevos socios y se hayan dado conocer, así como la Junta de Estudiantes, que cada vez tiene un nombre más fuerte en esta Universidad”. Las múltiples acciones desarrolladas por esta Junta de Estudiantes y la organización de estas jornadas han demostrado que “los estudiantes nos conocen y acuden en nuestra ayuda”, explica Mejías al tiempo que recalca que “el esfuerzo realizado ha servido de algo, no obstante, mejoraremos de cara a nuevas jornadas y seguiremos trabajando para que el estudiantado de esta Universidad se sienta cómodo y arropado, se luchen sus derechos y sepan que tienen una ayuda para lo que necesiten”.
Charlas informativas, mesas de debate, talleres prácticos, exhibiciones deportivas y diferentes stands de asociaciones y servicios universitarios han atraído al nuevo alumnado, al igual que los dos conciertos de Juventudes Musicales de la ULE y las tunas universitarias masculina y femenina y los programas in situ de la Radio Universitaria cuyos locutores han ido informando cada hora de las distintas propuestas que se celebraban y en qué lugar, para animar a los jóvenes universitarios. Las instituciones implicadas en la organización del evento como Ayuntamiento de León y Junta de Castilla y León presentes en la inauguración oficial del pasado miércoles, también han trasladado a la Junta de Estudiantes y a la Universidad de León su agradecimiento y satisfacción por la organización y han destacado y valorado muy positivamente la elevada afluencia de estudiantes a las Jornadas.