El convenio contempla descuentos, desde un 5% hasta un 25%, para asistentes a eventos, escapadas temáticas o de turismo y viajes en grupo
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana al convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmará con Renfe para promocionar de forma conjunta la ciudad de León como destino turístico y de negocio y los servicios de transporte de Renfe Viajeros. El convenio abarcará hasta fin del presente año, con prórrogas anuales hasta un periodo máximo de cuatro años.
Este convenio contempla una serie de descuentos a los viajeros de Renfe de entre un 5% y un 10% a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción de turismo de congresos, convenciones o eventos similares que organicen el Ayuntamiento, organizaciones profesionales de congresos o agencias de viajes.
Asimismo, Renfe se compromete a aplicar una reducción no inferior al 25% sobre la tarifa flexible vigente en el importe de billetes a los viajeros que contraten a través de empresas designadas por el Ayuntamiento sus escapadas temáticas o de turismo bajo el modelo de touroperación.
El convenio también prevé reducir de 25 a 10 personas las necesarias para ser consideradas un grupo y acceder a condiciones especiales de viaje a la capital leonesa.
Renfe se compromete también a incluir en los trenes AVE y larga distancia contenidos promocionales de la ciudad en los reposacabezas de los asientos, en la programación de los vídeos de los trenes, en máquinas de autoventa, web de Renfe, en sus redes sociales y en los billetes pdf.
Por su parte, el Ayuntamiento se obliga a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros en todas las actividades generales que lleve a cabo para la promoción del turismo o de negocios en León. El Ayuntamiento pondrá también a disposición de Renfe espacios publicitarios gratuitos en soportes físicos de comunicación y a través de su APP oficial.