Hoy, sábado 25 de septiembre la naviera realizará un trayecto extraordinario de ida y vuelta entre Tenerife y La Palma.
Fred. Olsen Express incrementará las conexiones con La Palma para atender a la demanda de transporte que ha generado la situación de emergencia que se vive en la isla a raíz de la erupción volcánica.
Hoy, sábado 25 de septiembre, la naviera realizará un trayecto adicional de ida y vuelta entre la Isla Bonita y Tenerife, con el fin de cubrir las necesidades de transporte de cuerpos de emergencias, autoridades, donaciones y voluntarios.
El trayecto extraordinario saldrá a las 11:00 de la mañana desde Santa Cruz de La Palma hacia Los Cristianos y regresará desde Tenerife a las 14:00 horas. Además,la naviera contará con los 4 trayectos habituales que opera los sábados.
Igualmente, Fred. Olsen Express hace un llamamiento para que todos aquellos que deseen colaborar con las ayudas a la Isla, se dirijan a los canales oficiales que han habilitado los diferentes organismos, el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, entre otros.
Por otro lado, recomienda a los ciudadanos que deseen apoyar a los palmeros con donativos no económicos lo realicen a través de los puntos de recogida habilitados por las diferentes organizaciones y autoridades, priorizando los productos necesarios. Para los habitantes del Sur de Tenerife, Fred. Olsen destaca el punto de recogida habilitado desde ayer en el Centro Comercial Siam Mallque,en colaboración con As Publicidad, clasificará y transportará hasta la Isla mediante su servicio de transporte marítimo.
La compañía no descarta programar nuevos trayectos, en función de las necesidades que se detecten en los próximos días, y recuerda que el refuerzo de los viajes adicionales a La Palma tiene como prioridad atender a la situación de emergencia, por lo que pide a la población que trate de no colapsar el transporte hacia La Palma si no es estrictamente necesario acudir a la Isla.
Fred.Olsen colabora en el traslado de efectivos de emergencia a la Palma
Además, la naviera trabaja con autoridades y organismos oficiales para trasladar alimentos, ropa, calzado y demás bienes de primera necesidad
Atendiendo a la demanda de los colectivos de emergencia, Fred. Olsen Express reforzó con un enlace extraordinario las conexiones entre Tenerife y La Palma los días 19 y 20 de septiembre, en apoyo a las instituciones públicas y sociales de la Isla Bonita. A través de esta decisión, la naviera garantizaba así el transporte de efectivos de emergencias y personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja ocurrida el pasado domingo, 19 de septiembre.
Asimismo, la naviera está en coordinación con el Cabildo Insular y los grupos de emergencias para recordar a los pasajeros que viajen a la isla las medidas de prevención que deben tener presente durante su estancia mientras permanezca activo el semáforo rojo, con el objetivo de evitar entorpecer las labores de los efectivos desplegados.
Durante esta semana, la compañía sigue trasladando, en menor medida, efectivos de apoyo al dispositivo de seguridad fijado en la Isla Bonita y señala que, desde el inicio del fenómeno natural, se ha experimentado un incremento de pasajeros conformado, principalmente, por familiares y residentes de la isla, medios de comunicación, científicos y voluntarios que se desplazan para colaborar en el suceso.
Además, Fred. Olsen Express está actualmente facilitando la llegada de alimentos, ropa y calzado, así como demás bienes de primera necesidad para la población palmera, en coordinación con autoridades y organismos oficiales.
La naviera desea también trasladar todo su cariño y solidaridad a las personas afectadas por la erupción volcánica y enviar su agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad, organizaciones y voluntarios que trabajan por el bienestar de las mismas.