Las Islas Canarias son un territorio volcánico y disponen de instrumentos y personal científico y tecnológico de máxima calidad que permite adelantarse a cualquier situación similar a la que está sucediendo
Ambas islas, La Palma y Tenerife, pertenecen al archipiélago de las Islas Canarias pero son territorios diferenciados, separados por 140 kilómetros de mar. Es por ello, que lo que sucede en La Palma no tiene ninguna repercusión en Tenerife.
Tampoco existe ninguna consecuencia en el aire, por lo que tampoco se ha visto afectado el espacio aéreo ni la actividad turística. En todo caso, la situación de la isla de La Palma está totalmente controlada por las autoridades.
No hay personas en riesgo y el operativo de evacuación de alojamientos turísticos y viviendas está funcionando perfectamente, con el objetivo de que todas las personas, residentes y visitantes, dispongan de un lugar donde instalarse sin ningún tipo de peligro.
Las Islas Canarias son un territorio volcánico y disponen de instrumentos y personal científico y tecnológico de máxima calidad que permite adelantarse a cualquier situación similar a la que está sucediendo, por lo que, más allá del extraordinario fenómeno natural que está sucediendo, se reitera que no existe ningún peligro para las personas.