El PP recuerda al PSOE que cuando gobernó hacía conciertos de pago sin que hubiera pandemia. Los populares recalcan que el PSOE ha sido informado en comisión del coste del acondicionamiento del terreno donde se celebraron los conciertos. Subrayan que dentro de la programación de fiestas, 16 actuaciones fueron completamente gratuitas, frente a ocho de pago. El GMP recomienda a los socialistas pisar la calle y acercarse a los problemas reales de la gente
Salamanca, 17 de septiembre de 2021.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha recordado hoy al Grupo Socialista que cuando el PSOE gobernó en la ciudad celebró conciertos de pago con motivo de las ferias de septiembre, sin que para ello haya tenido que existir una pandemia mundial.
Así se ha pronunciado el PP municipal en relación con el comunicado remitido por el PSOE en el que acusan al ayuntamiento de “privatizar” las ferias, un argumento que para los populares no pasa de ser demagogia barata que choca frontalmente con lo que los socialistas hacían cuando gobernaban.
Al respecto, el PP ha añadido que el modelo de conciertos de pago no es su modelo, y celebra que a los socialistas les guste más el implantado por el Partido Popular que el suyo propio, del que ahora reniegan, probablemente porque ya no recuerdan lo que hacía el PSOE en el Ayuntamiento, que no ha vuelto a liderar desde hace 26 años.
El Grupo Popular ha lamentado que los socialistas vivan de espaldas a la realidad de la crisis sanitaria que continúa condicionando las celebraciones y ha asegurado que los conciertos gratuitos volverán a la Plaza Mayor cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
Por otro lado, los populares han mostrado su sorpresa ante la aseveración del PSOE, indicando que desconoce el coste del acondicionamiento del campo de Puente Ladrillo, cuando fue informado convenientemente en la Comisión de Cultura, celebrada el pasado 2 de septiembre, en la que se les indicó que el montante de los trabajos realizados ascendía a 11.550 euros.
En relación con esto último, el PP municipal ha explicado que no tenía sentido blindar la Plaza Mayor para conciertos que por las normas sanitarias solo podían disfrutar 1.000 personas y ha añadido que acondicionar otro espacio municipal, como el campo del Rosa Colorado, habría tenido un coste de hasta 50.000 euros solo para cubrir el césped artificial, sin contar el gasto que se habría generado como consecuencia de los posibles desperfectos que hubiese podido sufrir.
El Grupo Popular comprende que para los socialistas, cuyo mantra es que el dinero público no es de nadie, sea difícil de entender que el espacio elegido era el más conveniente, porque entenderlo supondría renunciar a su cuota de protagonismo populista.
En cuanto al traslado de los últimos dos conciertos a otros recintos por las condiciones climatológicas, el PP municipal considera retorcido que se intente vincular con una escasa venta de entradas, cuando conciertos que tuvieron una venta similar se celebraron en el campo de Puente Ladrillo. La pandemia es la pandemia y la lluvia es la lluvia aunque el PSOE quiera sostener lo contrario, ha agregado.
Asimismo, sobre las críticas del PSOE porque no se permitió el acceso de personas sin invitación a las actuaciones gratuitas para cubrir las plazas de quienes no asistieron tras haber recogido una, el Grupo Popular ha comentado que hay algo que se llama trazabilidad, que en estas condiciones es obligado garantizar.
En este sentido, ha señalado que es necesario tener de antemano los datos personales del público para que las autoridades sanitarias puedan localizar a todos los asistentes, en caso de que se produzca algún contagio, un extremo que también conoce el PSOE, a pesar de las falsedades que vierte.
Así las cosas, el PP ha recomendado a los socialistas que bajen a la tierra y se acerquen a los problemas reales de los salmantinos, afectados por el precio de la luz, por los recortes en el tren y por el abandono de las obras que dependen del Gobierno de Sánchez, entregado a contentar a sus socios independentistas para conservar la poltrona.
Finalmente, el PP ha mostrado su satisfacción por los días de alegría que se han vivido con esta semana de fiestas, que sin ser todo lo que se espera de unas ferias de Salamanca, recuerda que la ciudad ha conquistado mucho terreno a la pandemia y ha sido capaz de recuperar algunas de sus actividades.