La compañía Trasmed presenta el plan de flota que estará activo a partir del 20 de septiembre con una importante novedad: la conexión entre Barcelona, Alcudia (Mallorca) y Mahón (Menorca). Dicho servicio tendrá una frecuencia diaria y lo efectuará el buque Volcán del Teide.
El director Comercial de Trasmed, Miguel Pardo, explica que “la nueva conexión tiene como objetivo mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca abriendo un nuevo punto de entrada en el Norte de la isla siendo el primer barco que llegará, a las 3.00 am, y el último en partir hacia la península a las 14.00 horas”.
Esta nueva conexión de Trasmed, añade Miguel Pardo, “también supondrá una mejora en la conexión entre Mallorca y Menorca ya que a la conexión semanal del domingo entre Palma y Mahón, sumamos una diaria entre Alcudia y Mahón que no existía hasta ahora dando un paso de calidad en las conexiones interinsulares”. Además, “los servicios entre Barcelona y Menorca no se verán alterados y, por lo tanto, no tendrán cambios por la escala intermedia.”
De esta forma, concluye Pardo, “damos respuesta a una de las demandas históricas solicitadas por nuestros operadores logísticos para la mejora en las entregas de las mercancías”.
Esta nueva ruta la llevará a cabo el buque el Volcán del Teide con capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada y una velocidad de crucero de 25 nudos que garantizará la llegada a Alcudia a las 03:00 horas y a Mahón a las 06:45 horas.
Barcelona – Baleares
Por otro lado cabe recordar que desde Barcelona se mantienen los servicios diarios a Ibiza con cinco salidas semanales; a Mallorca con salida todos los días y a Mahón con seis salidas semanales.
Otra de las novedades presentadas en el plan de flota de este invierno, es la salida nocturna desde Ibiza, Mallorca y Menorca hacia Barcelona los domingos, llegando a la capital catalana a primera hora del lunes.
Valencia – Baleares
Las salidas nocturnas los domingos desde Menorca y Mallorca a Valencia se mantienen tal y como están establecidas hasta la fecha. Unas conexiones que tienen como objetivo, explica Miguel Pardo, “mantener nuestro compromiso con Baleares desde Valencia dando servicio diario a Mallorca, cinco servicios a Ibiza y una conexión semanal a Menorca”.