El concejal de Deportes, Vicente Canuria da la bienvenida a León a una delegación polaca, invitada por la Cultural
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha recibido este mediodía en el Consistorio de San Marcelo a Sebastian Nowaczkiewicz, alcalde de la localidad polaca de Nowiny, quien ha estado acompañado por Kornelia Bem, directora del centro municipal de educación y formación de Nowiny; y por Tomasza Wilman, responsable de fútbol de la misma ciudad. La delegación polaca ha sido invitada a León por el club de fútbol Cultural y Deportiva Leonesa.
En su saludo de bienvenida a la delegación polaca, Saurina ha destacado la colaboración y el hermanamiento internacional para hacer realidad valores intrínsecos al deporte, como el sacrificio, la superación profesional, la fuerza de voluntad, el orgullo y la colaboración mutua. También ha anunciado el apoyo del Ayuntamiento a la estrategia de la Cultural de extender a Europa su forma de trabajar y de entender el mundo del deporte.
Por su parte, el alcalde Mowiny se ha mostrado encantado con su visita a León y ha manifestado su admiración por la infraestructura deportiva de la ciudad y ha anunciado un aumento de la colaboración deportiva y social con la Cultural.
La visita forma parte del programa que las autoridades polacas llevan a cabo este fin de semana en León, invitados por la Cultural y Deportiva Leonesa. El objetivo, según ha explicado el presidente del club leonés, Felipe Llamazares, es seguir trabajando en la alianza entre las dos entidades, presenciar entrenamientos y ver en directo el trabajo del club. Llamazares viajaba en agosto a Polonia para explicar en varias ciudades el método de trabajo y de funcionamiento del club leonés.