Los materiales utilizados por el artista son el hierro y el acero inoxidable.
El Ayuntamiento de Riaño ha procedido a la instalación en un espacio verde de la localidad, de dos esculturas donadas por su autor, José Antonio Niembro Rodríguez.
Una de las esculturas es un homenaje a todos los afectados por la pandemia de Covid, deseando que pronto sea solo un recuerdo, y una mala pesadilla para el mundo.
La otra, es un toque de atención sobre el cambio climático que está azotando al planeta y que en un futuro, podría tener efectos nefastos para la vida en la Tierra si no ponemos soluciones.
Dos esculturas con temática de rabiosa actualidad, y como siempre, situadas en un lugar estratégico de Riaño con el paisaje del pico Yordas de fondo para todo áquel que se quiera fotografiar.
José Antonio Niembro Rodríguez nació en la Robla en 1951. Se formó en la escuela de Artes y Oficios de esa localidad, en la especialidad de electromecánica de minas.
Desde su jubilación en el año 1999, comenzó a trabajar el hierro de manera altruista, su gran afición desde entonces. Desde hoy sus obras ya lucen en Riaño para disfrute de todos los visitantes.