La institución académica colaborará con administraciones y entidades del tercer sector ofreciendo un programa de inmersión lingüística, formación y atención social
La Universidad de Salamanca trabaja en un proyecto para ofrecer acciones de integración y formación a los refugiados afganos que han llegado a nuestro país. La iniciativa, en la que el equipo de gobierno ha trabajado duranta la última semana del mes de agosto, incluye un programa de inmersión lingüística, como base para la integración de las personas de esa nacionalidad que sean acogidas en Salamanca. Para ello, el Estudio diseñará un programa de español similar a los que se ofrecen cada año a los miles de estudiantes de otros países que eligen la Universidad de Salamanca la lengua y cultura españolas, a través de Cursos Internacionales.
De la misma forma, y a través diversas facultades y centros, la institución académica ofrecerá apoyo en servicios de traducción para favorecer la integración de los desplazados. El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) también colaborará en labores de apoyo.
A medio plazo, y en función de los perfiles profesionales de los refugiados, la universidad extenderá el programa para incluir formación superior.