El portavoz socialista Néstor Fernández Cabañas denuncia “el ansia de los concejales del PP” por gastar el remanente de las arcas municipales, “aunque sea en obras de dudoso aprovechamiento por parte de los vecinos o en abultadas subidas salariales”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo, Néstor Fernández Cabañas, ha denunciado “el ansia de los concejales del PP” por gastar el remanente del Ayuntamiento, “aunque sea en obras de dudoso aprovechamiento por parte de los vecinos o en abultadas subidas salariales”.
Según ha argumentado el socialista, por un lado, el proyecto estrella del equipo de Gobierno es la construcción de tres pistas de pádel, una en cada localidad del municipio. “Van a destinar 96.000€, casi un tercio de los ahorros del Ayuntamiento, a las pistas de pádel. No podemos ser cómplices de este despropósito, y hay que tener en cuenta las circunstancias de cada pueblo”, ha asegura Fernández. Cabañas.
El portavoz socialista ha explicado que Altobar de la Encomienda tiene casi 250 vecinos y todavía mantiene juventud que demanda una pista de pádel en el pueblo, pero también usan el frontón y llevan 14 años esperando a que se acabe su cerramiento y graderío, que ni siquiera tiene iluminación. “Antes de embarcarse en nuevas obras sería más lógico terminar las que llevan años sin finalizar. Mientras tanto el Ayuntamiento no puede garantizar, verano tras verano, que el suministro de agua potable sea adecuado en la localidad. El dinero de la pista de pádel estaría mejor invertido en solucionar este grave problema, por el bien de todo el pueblo y todos los vecinos; es cuestión de prioridades”, ha apuntado.
Respecto a los otros dos pueblos del municipio, Saludes de Castroponce cuenta con poco más de 100 vecinos y Pozuelo del Páramo con unos 50, con una media de edad que ronda los 60-70 años. “¿Realmente cree el equipo de Gobierno que los vecinos de estos pueblos van a aprovechar la inversión? Resulta evidente que el 90% de los vecinos no podrá utilizarla”, ha declarado Fdez. Cabañas, recordando que, como muestra del rechazo, los vecinos presentaron 15 reclamaciones a la construcción de estas pistas, que los concejales del PP ignoraron en un pleno sin importarles la opinión de los habitantes.
Para el político socialista la alternativa pasa por generar “iniciativas productivas, que puedan crear puestos de trabajo y asentar población”.