Además ayer finalizaron las primeras jornadas gastronómicas de Mansilla de las Mulas en la que participaron cinco restaurantes de la localidad.
.
Como es tradicional el el último domingo de agosto la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas celebró su afamada Feria del Tomate que este año celebró su XXXII edición. En torno a una veintena de puestos mostraron en un ambiente festivo el producto típico de la villa, en un variado y animador mercado celebrad en la plaza del grano de la villa.
El Tomate de Mansilla de las Mulas es un producto muy apreciado y fruto singular de la huerta mansillesa, de tamaño intermedio y ligeramente achatado, de piel fina, carnoso, dulce, aunque concierto toque ácido, de color rojo no muy intenso en su maduración y un sabor especial
A partir de las 13,00 horas tuvo lugar la entrega de los premios Tomate de Oro y de Plata al mejor tomate del año, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de León Matías Llorente y la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal.
El tradicional «bollo preñao» que habitualmente se repartía en la Plaza del Grano, este año ha sdo ofrecido, al precio de 2 euros en los establecimientos hosteleros.
Además ayer finalizaron las primeras jornadas gastronómicas de Mansilla de las Mulas en la que participaron los restaurantes Alberguería del Camino, La Curiosa, El Gallo, El Hórreo y Casa Toño de Mansilla de las Mulas
Durante dos fines de semana han ofrecido un menú de platos elaborados sobre la base del tomate de Mansilla al precio de 22 euros . Ello ha supuesto una ocasión inmejorable para disfrutar de los sabores y las posibilidades que encierra el tomate de Mansilla.
Este producto sigue a la espera para obtener la Indicación Geográfica Protegida.