La iniciativa The Terrace, nombre del nuevo televisor Samsung, ha programado este verano una selección de la producción audiovisual del Museo en la terraza de Jerónimos del Café Prado, un espacio combinado de acceso libre.
El Museo Nacional del Prado y Samsung Electronics Co. Ltd proponen un complemento multimedia que incluye la programación de contenidos audiovisuales del Museo en la nueva terraza de Jerónimos utilizando como pantalla el nuevo televisor Samsung The Terrace. De esta manera, los visitantes podrán ver una selección de 14 piezas audiovisuales producidas por el Museo mientras disfrutan de un descanso.
Entre los contenidos accesibles hasta septiembre destacan producciones como el ‘Museo Nacional del Prado 200 años’, ‘Del lienzo a la lona’ o ‘Vestir el Prado’. También se proyectarán vídeos sobre la actualidad de la programación expositiva como ‘Reencuentro’, ‘Nueva sala del Bosco’, ‘Historia del Museo del Prado y sus edificios’ y ‘Nuevas salas del siglo XIX’. Así como vídeos sobre el Bicentenario del Museo, Flamenco en el Museo del Prado y obras comentadas por los comisarios como El Jardín de las Delicias. Algunas de estas producciones han superado las 80.000 reproducciones en su canal institucional de YouTube.
Samsung The Terrace es el primer televisor QLED para exterior de la compañía y se ha instalado en la terraza del Café Prado, un espacio combinado de libre acceso junto a la entrada de los Jerónimos, porque ofrece una experiencia de visionado excepcional, independientemente de la lluvia, el calor y otros fenómenos meteorológicos y es resistente a la intemperie, con una clasificación IP55 que lo protege contra el agua y el polvo.
Desde 2013, Samsung es colaborador tecnológico del Museo del Prado, lo que ha permitido a ambas entidades el desarrollo de diferentes iniciativas y propuestas multimedia para acercar el arte a todos los públicos.