Si quieres tener un anticipo de lo que puede ser una carrera profesional en las instituciones de la Unión Europea, solicita unas prácticas.
Cada año, cerca de 2.000 jóvenes tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades profesionales, desarrollar sus cualidades personales y conocer mejor la Unión Europea gracias a los programas de prácticas. La mayoría de las instituciones de la UE organizan prácticas para jóvenes titulados universitarios de unos 3 a 5 meses de duración.
Son prácticas que permiten a los beneficiarios desarrollarse en un entorno internacional, con la posibilidad de conocer e involucrarse en las políticas a nivel europeo, y de conocer el funcionamiento de estos organismos.
Las prácticas pueden hacerse en muy diversos ámbitos y permiten ver de cerca el trabajo de la UE. El contenido del trabajo depende en gran medida del servicio al que esté asignado el becario. Hay oportunidades de prácticas en los ámbitos del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la comunicación y otros muchos.
Cada institución y agencia de la UE organiza individualmente sus propios procedimientos de selección de becarios. En estos enlaces puedes obtener información y ver algunas de las oportunidades disponibles:
- Prácticas en la Comisión Europea
- Prácticas en la Secretaría del Consejo de Europa
- Prácticas en el Parlamento Europeo
- Prácticas en el Comité Económico y Social Europeo
- Prácticas en el Tribunal de Justicia UE
- Banco Central Europeo
- Defensor del Pueblo Europeo
- .
Mas info: http://www.injuve.es