Piden que se busque una solución que no comprometa más a esta provincia y «nos deje sin estos servicios tan esenciales».
Conocidos los últimos planes de Adif de construir en Olmedo una válvula que permitirá girar a los trenes transversales hacia Valladolid, desde Izquierda Unida Provincial de León piden a Adif y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que no se olvide de un enclave histórico como el que es esta provincia.
Dicha válvula que se encargará de enlazar las líneas de alta velocidad a Galicia con el ramal que llega a Valladolid, y desde allí abrir el paso hacia Burgos y al Ebro: “ supondría que León y Ponferrada perderían todas sus opciones de canalizar el tráfico ferroviario transversal que históricamente lo ha fortalecido como lugar de paso” explica el coordinador provincial de León Javier Arias.
Es por ello que desde Izquierda Unida creen que es fundamental en dicho entramado mejorar las comunicaciones ya existentes en la provincia tales como el nudo del Manzanal que permita vertebrar zonas importantes de paso y facilitar el desarrollo logístico: “pues sin estos servicios ferroviarios además de perder servicios vinculados a ellos, la plataforma de Torneros, por ejemplo, no tendría sentido” comenta Javier Arias.
Por ello desde IU provincial de León ya que la solución a la que apunta Adif no sólo comprometería el tráfico de viajeros, sino su competitividad también en el de mercancías, piden que se busque una solución que no comprometa más a nuestra provincia y nos deje sin estos servicios tan esenciales.