HouseTrip proporciona 5 consejos para ayudar a las familias a disfrutar de una escapada durante las vacaciones escolares.
Martes, 27 de febrero de 2014.- HouseTrip.com, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales a nivel mundial, revela una lista de 5 consejos para beneficiar a las familias que buscan unas vacaciones asequibles durante las vacaciones escolares. Cada año, miles de compañías turísticas aumentan los precios durante las vacaciones escolares con el fin de conseguir el máximo provecho de la gran demanda que aglutinan esas fechas. Considerando las siguientes 5 reglas, las familias descubrirán que pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones por un coste menor… ¡Y en temporada alta!
Consejo #1 – Alquila propiedades privadas
Este consejo no supone una gran sorpresa, considerando que esta lista proviene de uno de las páginas web líderes en alquileres vacacionales. No obstante, alquilar una propiedad privada puede ahorrarte más del 30% sobre el coste de una habitación de hotel de equivalente calidad. Y, además, te proporciona espacio extra
A diferencia de los hoteles, los dueños de propiedades vacacionales tienden a poseer solo una vivienda para el alquiler. Los propietarios no pueden manipular precios día a día con el fin de maximizar los beneficios. Así, muchos de ellos tienen un precio fijo durante todo el año, con el fin de hacer más sencilla la administración de la propiedad.
Consejo #2 – Reserva tarde, pero solo en propiedad privada
Este consejo, estrechamente vinculado al anterior, se basa en la realidad de que los dueños de casas vacacionales necesitan ingresos para pagar sus hipotecas y facturas. Mientras que un hotel puede sobrevivir si su ocupación no llega al 100%, el dueño de propiedad vacacional tiene solo una propiedad que ocupar y, si no la alquila, está perdiendo ingresos vitales. Si reservas en el último minuto y solicitas una estancia de una semana o más, es probable que el propietario esté dispuesto a negociar un descuento para asegurar la ocupación de su vivienda.
Sin embargo, se advierte que las propiedades con críticas de cinco estrellas, con un buen precio y amplias comodidades, tienden a alquilarse rápido. Del mismo modo, sé realista con tus demandas de descuentos. A diferencia de un hotel, los dueños de propiedades vacacionales tienen el derecho de elegir quién se alojará en sus propiedades. Así que si un cliente se pone excesivamente exigente o agresivo con su política de precios, puede verse impedido a alquilar dicha vivienda.
Consejo #3 – Escapadas urbanas
Mientras que la demanda de las zonas costeras y chalets de ski durante las vacaciones escolares sube, las escapadas urbanas no están tan demandadas. De hecho, con muchos hombres y mujeres de vacaciones, los viajes de negocios se desploman, lo que puede traducirse en interesantes ofertas tanto en hoteles metropolitanos como en viviendas vacacionales. Considera París, Roma, Berlín o Lisboa, entre otros destinos, y disfruta de la cultura y la gastronomía locales.
Consejo #4 – Cocina en casa
Los hoteles no son los únicos negocios que aumentan precios durante las vacaciones escolares. Los restaurantes también siguen esta tendencia. Ahorra dinero cocinando en casa durante tu estancia en una propiedad de alquiler. El daño a tu cuenta bancaria será mucho menor, hasta un 50% menos al comparar el precio de los ingredientes de la bolsa de la compra con el precio de la misma comida en un restaurante.
Las vacaciones son una gran oportunidad para involucrara los niños en la cocina. Con una disponibilidad de tiempo mayor, puedes retar a los niños más mayores a hacer la comida para toda la familia. Llévalos a un mercado local y enséñales los sabores de la región para inspirarlos.
Consejo #5 – Viaja con otra familia
Mientras los precios de algunas propiedades podrían parecer altos en el momento inicial, dividir el coste por habitación hace el alquiler mucho más asequible. Consideramos, por ejemplo, esta propiedad de 5 habitaciones puntuada con 5 estrellas y ubicada en Mallorca (www.housetrip.com/en/rentals/212703). Con un coste de 1.058€ por una semana, puede parecer caro, pero tiene capacidad para 10 personas, ideal para dos familias que quieran gastar poco más de 100€ por persona. Además, también se pueden dividir las labores en la cocina para compartir la carga. Y, evidentemente, los niños disfrutarán el doble si tienen otros compañeros de juegos.
Arnaud Bertrand, CEO de HouseTrip dice: “Los alquileres proporcionan un mayor espacio y menor coste a las familias, incluso durante periodos tradicionalmente caros. Con más de 280.000 propiedades entre las que elegir, estoy seguro de que HouseTrip tiene la vivienda perfecta para los anhelos y presupuestos de todo aquel que quiere hacer una escapada”.
HOUSETRIP.ES
HouseTrip ofrece una herramienta completa tanto a viajeros como a propietarios facilitando el alquiler de inmuebles de una manera sencilla y segura. La plataforma online ofrece todo tipo de alojamientos para todo tipo de perfil y en diferentes destinos. En Housetrip.com los propietarios podrán alquilar sus viviendas de una manera autónoma y gratuita. HouseTrip es una experiencia auténtica. Compruébalo y únete al movimiento “housetripper”.