El Consejo Rector del Patronato se reunirá el próximo martes donde se tiene previsto aprobar la incorporación de remanentes al presupuesto para dotar económicamente a esta convocatoria
El Patronato Provincial de Turismo pondrá en marcha una convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia para inversiones en infraestructuras de carácter turístico por importe total de 500.000 euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Zamora en funciones y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, en la visita realizada a la zona recreativa de «La Tablada» enclavada en la Ribera Santibáñez de la localidad.
Tal y como se indica, en el recorrido por esta zona en la que estuvo acompañado por el diputado provincial por Benavente, Emilio Fernández Martínez, y el alcalde de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigué Ballesteros, así como el teniente de alcalde, Santiago Fernández, ha informado que el Patronato de Turismo de la Diputación pondrá en marcha una convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia para inversiones en infraestructuras de carácter turístico por importe total de 500.000 euros.
En este sentido, cabe recordar que el Consejo Rector del Patronato se reunirá el próximo martes donde se tiene previsto aprobar la incorporación de remanentes al presupuesto para dotar económicamente a esta convocatoria que tiene como finalidad potenciar este tipo de áreas recreativas que fomentan el turismo sostenible y el desarrollo de muchos municipios de la provincia que ofrecen alternativas de ocio para residentes y visitantes.
Jesús María Prada ha manifestado que «todo lo que sea infraestructura turística para los pueblos es importante y desde la Diputación tenemos que dar ese servicio». De igual modo, ha añadido que «el sector turístico tiene que ser un empuje importante para la economía provincial y factor desarrollo de futuro para toda la provincia».
La Tablada
El Ayuntamiento de Santibáñez de Tera ha instalado un chiringuito y baños en la zona recreativa de «La Tablada», junto a distintas pasarelas en el río Tera.
Además, los visitantes pueden disfrutar del entorno natural con la ruta de senderismo homologada con la que cuenta la zona.