El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el suelo de la sala situada junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, ha revisado la iluminación y ha colocado elementos decorativos
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha ejecutado mejoras en la Sala Protagonistas para ofrecer a los visitantes un espacio más moderno y atractivo. El objetivo de estas mejoras, ha explicado el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, es ofrecer un espacio cultural moderno y más atractivo para la visita, y acorde a un municipio que apuesta por el arte y la cultura para la atracción de visitantes.
La renovación del suelo d ella sala, ha concretado el edil, era necesario porque se encuentra muy deteriorado. Se ha optado por colocar una tarima de color claro que proporciona mayor amplitud a la sala. El concejal de Turismo ha destacado que la imagen de la sala ha mejorado notablemente gracias a esta actuación que ha supuesto una mínima inversión para el Ayuntamiento. También se ha revisado la iluminación de la sala y se han colocado elementos de decoración junto a la puerta de salida.
Cabe recordar que este espacio se encuentra junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de la localidad santamartina. La sala de exposiciones alberga muestras temporales, fundamentalmente, de artistas menos conocidos que los que exponen obras en la Sala Tragaluz, situada en el Edificio Sociocultural y la Sala Miguel Delibes, en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto.
Al estar junto al Ayuntamiento la sala cuenta con un horario muy amplio de visita, tanto por la mañana, como en horario de tarde. Asimismo, puede visitarse los fines de semana con posibilidad de concertar una visita guiada.
Desde su puesta en funcionamiento, a principios del año pasado, la sala ha acogido ya numerosas muestras de distinta temática, estilo y formato a los que se muestran en el Museo de Arte Contemporáneo.
Actualmente, la Sala Protagonistas acoge la exposición de Alex Gutiérrez, protagonizada por la naturaleza. La artista santamartina muestra hasta el 31 de julio cerca de una treintena momentos captados por su “ojo observador” como ella misma lo define.