El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió hoy ayer al acto de presentación de actividades de la Peregrinación Europea de la Juventud que se celebrará en 2022 y en el que están llamados a participar millares de jóvenes.
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, animó ayer a los jóvenes a peregrinar a Santiago y descubrir los valores espirituales del Camino durante este Xacobeo 21-22. Así lo indicó en el acto de presentación de las actividades de la Peregrinación Europea de la Juventud, que presidió el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
Esta peregrinación, que se retrasó debido a la pandemia del coronavirus, está prevista para agosto de 2022 con la llegada a Compostela de millares de jóvenes -ya hay más de 8.000 inscritos actualmente y se prevé duplicar la cifra- a través de las distintas rutas xacobeas.
Alfonso Rueda recordó que estos jóvenes y todos los peregrinos que están llegando ya a Santiago pueden vivir el Camino como una experiencia segura y encontrar en Galicia un destino seguro en el que descubrirán naturaleza y espacios abiertos tan demandados en el escenario postpandemia, así como conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la comunidad.
De este modo, incidió en que el Camino también ofrece todo esto y, además, supone una meta espiritual para muchas personas que lo recorren y permite poner en valor aspectos como la generosidad, la espiritualidad, el voluntariado y la hospitalidad. Por eso, aprovechó para agradecer la implicación desinteresada de voluntarios y hospitaleros que difunden estos valores entre los peregrinos que realizan el Camino en este Año Santo Doble.