Además de los recursos digitales que ayudarán a narrar las experiencias de los caminantes, los peregrinos podrán echar mano de Cunchiña, la mascota del Xacobeo en las redes sociales. Las herramientas ya están subidas a WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram para compartir las vivencias en un lenguaje desenfadado y divertido. El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, animó a caminar a Galicia, un destino seguro, y a contarlo haciendo uso de estos soportes digitales
La Xunta presentó sus recursos para las redes sociales, un ciento de gifs y stickers con los que los peregrinos podrán compartir sus experiencias con un lenguaje desesfadado y divertido, y entre los que destaca Cunchiña, la mascota del Xacobeo en las redes sociales.
Se trata de una serie de imágenes digitales con las que los peregrinos podrán describir sus experiencias en el Camino o en los albergues, compartir sus vivencias y narrar sus aventuras echando mano de estos recursos que ya están subidos a WhatsApp, Facebook, Instagram o Telegram. Hay, por ejemplo, 32 cunchiñas para cada estado de ánimo que los peregrinos sientan a lo largo de su recorrido.
El vicepresidente primero de la Xunta aseguró que, con estas herramientas, se llena un hueco necesario “porque queremos que la gente que venga a Galicia lo cuente, y queremos ayudarles a contarlo”. De este modo “cubrimos un hueco que creíamos necesario llenar”, subrayó Alfonso Rueda.
La experiencia virtual del Camino será un complemento de la experiencia auténtica, cada día más numerosa. De hecho, hoy llegó el peregrino número 25.000 en lo que va de año.
Además de en los buscadores, los caminantes podrán obtener estos recursos en el siguiente enlace: https://www.caminodesantiago.gal