Transgresora y revolucionaria en su época -como lo fue el propio Gaudí-, y sin embargo, integrada con asombrosa frescura en el entorno de la ciudad medieval de León; contradictoria, sugiere a un tiempo la fantasía nacida de una inspiración genial, y la solidez que la vincula a la actividad comercial de su origen
La magia del teatro vuelve al Museo Casa Botines Gaudí a partir del próximo sábado 17 de julio con su visita teatralizada. Recorrer el edificio en compañía de varios personajes que vivieron en la Casa Botines de una forma didáctica y divertida es el objetivo de esta visita que puede disfrutar toda la familia.
Gaudí, el portero Rufino Chaguaceda, Mariano Andrés, Leonarda Andrés, la enfermera Catalina y el dentista Don Revenido son los personajes que transportan al visitante al siglo XIX en esta obra de teatro que explica la historia de la saga familiar que levantó ‘Botines’ y homenajea al genial Gaudí.
Todos los sábados a las 12:15 horas se podrá hacer esta visita en la que la entrada incluye el acceso al sotabanco al torreón y a la pinacoteca del edificio. Los pases están disponibles en la web www.casabotines.es/entradas y en la taquilla del Museo.