La iglesia parroquial de la Magdalena consta de tres amplias naves de diferente anchura, que rematan en tres ábsides poligonales de ricas bóvedas de crucería claramente góticas. La puerta meridional está precedida de un gran pórtico. En su interior se encuentra una virgen románica de piedra del siglo XII y dos crucificados del siglo XIV bajo las advocaciones del Cristo del Miserere y del Cristo Corralino, junto con las imágenes procesionales procedentes de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias. El retablo mayor es obra del siglo XVIII, que sustituyó a otro anterior que se destruyó en un incendio
La iglesia parroquial Santa María Magdalena, esta construida en sillería isódoma arenisca. Consta de tres naves de diferente anchura, que rematan en tres ábsides poligonales de ricas bóvedas de crucería claramente góticas, con torre a los pies y una espadaña sobre la nave de la epístola.
La iglesia tiene dos accesos, uno al mediodía con un gran pórtico, y otro al poniente. La sacristía está adosada a la altura de la capilla de la nave de la epístola.
Desde su nave central se accede a la capilla mayor a través de un arco apuntado moldurado con finos baquetoncillos; el fondo está cerrado por tres paños; se cubre esta capilla con una rica bóveda de nervios de sección triangular.
La nave central es más ancha que los laterales, se divide en dos tramos cubierta con bóvedas de arista con labores florales de yeso. Las laterales se ajustan a un mismo patrón, aun siendo mucho más estrecha la de la epístola, van separadas de la nave central por arcos formeros de medio punto con intradós cajeado, igual que los pilares de planta cruciforme que lo sustentan.
La torre está situada a poniente y construida con sillares a soga y tizón. En su base hay una puerta al poniente, de arco de medio punto con rosca, jambas y pilastras cajeadas. Junto a la sacristía hay un pequeño campanario organizado en dos cuerpos, el primero macizo con pilastras estriadas y el segundo con un vano de medio punto enmarcado por pilastras también estriadas y un pequeño frontón triangular como remate.
En su interior se encuentra una Virgen románica de piedra, del Siglo XII, y el llamado Cristo del Miserere, gótico, del siglo XIV
Fuente y más info: https://www.romanicozamora.es
Fecha de inicio: 16-07-2021
Fecha fín: 31-07-2021
Lugar: Iglesia Santa María Magdalena Corrales del Vino
Zamora