La primera teniente de alcalde recibe a una expedición de la embajada de Malasia, país precursor de Halal, concepto con el que Salamanca busca oportunidades de negocio.
La primera primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, han recibido esta mañana en el Salón de Recepciones del Consistorio a Muhammad Azfar Abdullah, jefe de cancillería y primer secretario de la embajada de Malasia; Faizel Abd Rahman, segundo secretario de la embajada de Malasia; y a Farida Mahfodh, consejera de Comercio y Turismo de la embajada de Malasia.
La expedición de Malasia fue invitada a Salamanca a la inauguración en la Escuela de Hostelería de Salamanca del curso Chef Halal, único en España, y posteriormente visitaron la ciudad para ser recibidos en el Consistorio. Malasia es la precursora a nivel mundial de la estandarización del concepto moderno Halal y sus reglas de certificación.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo, trabaja para explotar oportunidades de negocio en el plan de economía Halal.