Turismo de Aragón a través de Hunteet pone en marcha esta acción con la que a través de una serie de concursos fotográficos se pretende potenciar Aragón como puerta de entrada del Camino de Santiago sumando a las localidades francesas de los Pirineos Atlánticos proponiendo un recorrido por su patrimonio.
Hacer el tramo del Camino de Santiago que atraviesa Aragón ahora tiene premio. Turismo de Aragón a través de la plataforma Hunteet te proponen un dinámico reto para que conozcas y pongas en valor Aragón como puerta de entrada del Camino de Santiago.
La dinámica consiste en una liga de cuatro retos en los que para participar solo tienes que subir una fotografía del recorrido a la aplicación móvil de esta empresa zaragozana. Cada una de las partes en las que se divide esta propuesta tiene el fin de potenciar los cuatro partes del trazado: la ruta francesa que se inicia en Oloron Sainte Marie, el paso del Somport, la caminata que va desde Candanchú hasta Puente la Reina de Jaca y el trayecto que comienza en la localidad de Arrés y finaliza en Undués de Lerda.
Este itinerario está lleno de escenarios impresionantes, desde el Parque Natural de los Valles Occidentales hasta la catedral de Jaca, así como representaciones de la comunidad autónoma como Canfranc o San Juan de la Peña. Un paisaje vivo que guían al peregrino, al senderista o al turista familiar a través de laberintos medievales y reinos perdidos con las leyendas, ritos y mitos que lo rodean.
La acción de dinamización se enmarca dentro de las distintas iniciativas que la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón pone en marcha para dar a conocer el Camino de Santiago Francés y la puesta en valor de Aragón como Puerta de Entrada.
Todo ello realizado gracias a la cooperación transfronteriza que se está llevando a cabo con Pirineos Atlánticos en la parte francesa a través del Proyecto Europeo Arles Aragón.
“El camino es una metáfora del tiempo y una reflexión, individual y universal, desde la concha del peregrino hasta la Estrella Polar”, apunta Alberto Oliván, CEO de Hunteet; al mismo tiempo que destaca la idoneidad del lanzamiento de esta acción, pues “en esta época estival y después de haber estado confinados en las ciudades, acercarse a la naturaleza es un acto prácticamente necesario y qué mejor manera para hacerlo que El Camino de Santiago”.
Hunteet es una empresa aragonesa especializada en publicidad interactiva, basada en la gamificación, cuyo objetivo es acercar a sus clientes a un público joven, para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca. Por ello, han desarrollado una aplicación móvil, Hunteet, desde la que se proponen retos en los que con el sencillo gesto de subir una instantánea se pueden ganar premios gratis. ¿Te atreves?