Además hubo un itinerario repleto de experiencias virtuales inmersivas con las que los espectadores pudieron participar de forma online.
Londres, 11 de julio de 2021 /PRNewswire/ — James Grant, en representación de Canadá, ha sido nombrado el mejor barman del mundo para 2021 en la primera World Class Global Final totalmente virtual.
Durante cinco días, se retransmitió a James y a otros 49 extraordinarios bármanes en directo desde sus países de origen mientras competían virtualmente entre ellos dentro de una serie de retos únicos que pusieron a prueba sus habilidades, creatividad y talento para la celebración del espectáculo.
James comentó: «No puedo creer que haya ganado. Todos los bármanes fueron increíbles, y el hecho de haber sido seleccionado como el ganador de este año, después del año que todos hemos pasado, es un hecho increíble. Cuando comencé mi viaje como barman, nunca pensé que me llevaría hasta aquí. Simplemente me inspiré en la comunidad y la creatividad de todos los que me rodeaban, fue contagioso y pronto me enamoré del oficio y las oportunidades. Me dio el impulso y la determinación para buscar lo mejor en el negocio, dedicándome a aprender, y eso es lo que me trajo aquí hoy. Quiero agradecer a todos aquellos que han sido parte de ese viaje y ahora quiero inspirar a los bármanes emergentes a encontrar una carrera y una salida creativa en el extraordinario mundo del barman».
Aunque fuera una competición virtual, eso no significó que los retos fueran menos ambiciosos con los finalistas encargados de crear un highball de Johnnie Walker que reflejara los sabores y la cultura de su ciudad natal; organizar una clase magistral para preparar un cóctel de clase mundial con Tanqueray No. Ten en casa; diseñar un cóctel de vodka Ketel One que tuvo un impacto ambiental positivo y un sentido de comunidad en su núcleo, y producir un original Don Julio inspirado en el subterráneo. La semana terminó junto a una edición especial del reto de la ronda de velocidad ‘Malts’ con The Singleton y Talisker, que no solo sirvieron para poner a prueba la eficiencia de los finalistas sino también la calidad y el diseño de sus cócteles.
Simon Earley, director global de Diageo World Class, destacó: «Nuestra primera final global virtual de clase mundial ha sido un gran éxito y ha resultado en una de las competencias más innovadoras y creativas de las que jamás hemos sido testigos. Los jueces quedaron impresionados por la creatividad y originalidad de James, creando servicios que fueron increíbles de experimentar visualmente, virtualmente y en persona. Se trata de un ganador que lo merece y estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con ellos como embajador de nivel mundial durante el próximo año».
La innovación estuvo en el centro de esta competencia totalmente virtual, contando con un centro de producción y transmisión con sede en un estudio de Londres junto con una selección de nuestros jueces locales, y camareros avatar asignados para mezclar los cócteles de cada competidor mientras el finalista en pantalla preparaba y presentaba las bebidas a los jueces en directo desde su propio país. Esta novedosa idea permitió que el panel de jueces expertos de antiguos ganadores, mixólogos galardonados, escritores de bebidas y periodistas probaran y realizaran su crítica acerca de los cócteles en tiempo real y experimentaran estas creaciones tal como lo harían en un evento de la vida real.
Durante la semana, además de una transmisión de la competición en directo, hubo un itinerario repleto de experiencias virtuales inmersivas con las que los espectadores pudieron participar de forma online. El contenido varió, abarcando desde el actor y socio global de Tanqueray No. Ten, Stanley Tucci, reuniéndose en su lucha de Clase Mundial con el juez de Clase Mundial y director de Mixología en Connaught, Ago Perrone; abarcando hasta un panel de debate dinámico entre algunos de los principales impulsores y agitadores de la industria sobre el futuro de la socialización, con el Director Global de Innovación Digital de Diageo, Benjamin Lickfett y el pionero de las bebidas, Ryan Chetiyawardana, también conocido como Mr Lyan.
El director de Diageo Global Reserve, Pedro Mendonça, comentó: «World Class es un festival extraordinario de creatividad y experiencias. Abarcando desde los competidores hasta las experiencias virtuales de Taste of the Future, pudimos ver cómo la cultura de las bebidas está evolucionando, un hecho que es realmente emocionante. También fue fantástico ver tal compromiso de nuestros finalistas, jueces y amigos para defender el consumo positivo de alcohol, un objetivo clave para Diageo y todas sus marcas en todo lo que hacemos».
El ganador de este año, James, es el duodécimo barman en formar parte del Salón de la Fama de Nivel Mundial, y hoy marca el comienzo de 12 meses emocionantes que los verán juzgando las eliminatorias nacionales de Clase Mundial; inspirando a los aspirantes del año 2022 y coronando a los campeones regionales.
Simon Earley añadió: «Durante más de 12 meses, la industria hotelera ha sido una de las más afectadas, pero este año ha demostrado tener la creatividad, la innovación y la camaradería que vive dentro de nuestra comunidad de bármanes, y estamos encantados de poder mostrar algo de este espíritu en el interior de la competición de nivel mundial.
Desde que se llevó a cabo su lanzamiento en el año 2009, Diageo World Class ha jugado un papel importante en inspirar una mejor bebida y transformar la cultura de los cócteles a nivel global. Más de 400.000 bármanes de todo el mundo han recibido el apoyo, la formación y la inspiración de World Class desde sus inicios