Asturias, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid han iniciado ayer las conexiones veraniegas con aeropuertos del archipiélago. Air Nostrum ofrece este verano un 36% más de plazas que en 2019 para vuelos desde la península a Canarias. A partir del 23 de julio volará desde León
Valencia, 2 de julio 2021 Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado hoy la fase de puesta en marcha de nuevas rutas de este verano que enlazan Canarias con aeropuertos peninsulares.
En concreto Air Nostrum ya ha operado hoy vuelos que conectan destinos canarios con Asturias, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid.
En general las rutas han arrancado con buena respuesta de la demanda, destacando especialmente la alta ocupación del vuelo de Tenerife a Valladolid que se operará el próximo domingo.
En total se han puesto a la venta en estas rutas 18.000 plazas, frente a las 8.400 que se ofrecieron en el mismo periodo de 2019.
Valencia estará conectada con Gran Canaria con tres frecuencias semanales este mes, que serán cuatro en agosto. La ciudad del Turia dispone también de enlace con Tenerife, a donde se podrá volar cuatro días a la semana en julio, a diario durante el mes de agosto y cuatro días a la semana en la primera quincena de septiembre.
El Principado de Asturias está conectado este verano con Tenerife, con tres frecuencias semanales en julio y dos en agosto.
Santiago de Compostela dispondrá de seis frecuencias semanales con Tenerife en julio y tres en agosto.
Valladolid, por su parte, tiene un enlace con Tenerife desde hoy y hasta la primera quincena de septiembre. Empieza con dos frecuencias semanales, que pasarán a ser tres en agosto y volverán a dos en los primeros quince días de septiembre.
Además de los vuelos que han empezado ayer, la compañía tendrá otra oleada de inicio de operaciones el 23 de julio.
Desde esa fecha y hasta mediados de septiembre se podrá viajar con Air Nostrum a Lanzarote desde Málaga, Sevilla y Valencia; a Tenerife desde Alicante; y a GranCanaria desde Alicante, Asturias, León, Valladolid y Vigo.
En el conjunto de la operación de Air Nostrum en la conexión de Canarias con la península se han puesto a la venta este verano 70.000 plazas, lo que supone un 36% más que lo que se ofreció en julio y agosto de 2019.