De nuevo se viven en las calles, callejuelas, bares, restaurantes y palacios de Praga el único ambiente de Carnaval. Desde el 20 de febrero hasta al 4 de marzo de 2014 se convierte la capital checa en un lugar lleno de máscaras, baile y de buena comida.
El festival bohémico Carnevale tiene lugar en Praga todos los años, durante el período de carnaval a finales de febrero y comienzos de marzo. Es una presentación de ideas geniales, de sabores refinados y de creatividad alucinante. Recuerda las históricas fiestas alegóricas y magníficas que se organizaron en el territorio checo ya desde la Edad Media. El evento se realiza en espacios públicos, palacios, museos, galerías y teatros, restaurantes y tiendas. ¿Prefieres un magnífico baile de carnaval, baile infantil de disfraces u ópera barroca y cuadros de música y baile que imitan el carnaval praguense de los siglos XVII y XVIII?
Hay preparado un programa especial para todo el período de la celebración como el paseo con góndola por el río Moldava, paseos en el carruaje tras las huellas del carnaval de Praga, festines de carnaval en los restaurantes praguenses y por último, varios espectáculos de la música y del baile Opera Barocca en el Palacio Clam-Gallas (calle Husova20, Praga 1).
Y también se piensa en los más pequeños para que pueden elaborar en el Taller del Carnaval del Museo de Karel Zeman (calle Saská3, Praga 1) su careta o disfraz todos los días de 10 a 17 horas.
Más información: www.czechtourism.com/sp/e/prague-carnevale/
Texto y fotografía: Czech tourism