La primera de las ciudades elegidas para su celebración ha sido Coblenza y el lugar en el que ha tenido lugar dicha cata y ponencia ha sido la Escuela de Vino y Sumillería de Coblenza.
En esta ocasión la ciudad elegida para su celebración ha sido Coblenza y el lugar en el que ha tenido lugar dicha cata y ponencia ha sido la Escuela de Vino y Sumillería de Coblenza.
En este seminario, los asistentes han podido disfrutar de seis vinos de Toro diferentes que se han seleccionado para representar a la perfección lo que es Toro y el tipo de vinos que se están elaborando en nuestra región. Vinos cada vez más apreciados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como ponen de manifiesto los innumerables reconocimientos que están cosechando nuestros elaboradores y el constante incremento de ventas que se viene experimentando en los últimos años. En el caso de Alemania, muchas de nuestras bodegas poseen una fuerte presencia en su mercado, es por eso, que estas catas tienen como objetivo el incentivar el consumo y el conocimiento del vino de Toro en esta región objetivo para nuestros vinos.
Esta ha sido la primera de las tres catas que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro organiza en el país germano para consolidar la imagen de los vinos de Toro entre los expertos y sumilleres para continuar con la estrategia que se viene llevando a cabo desde los últimos años. Las ciudades elegidas para la realización de estas actividades han sido Berlín, Coblenza y Stuttgart, pero estas catas no serán las únicas que se llevarán a cabo en los próximos meses, sino que también está prevista la realización de otro seminario sobre los vinos de la Denominación de Origen Toro en Polonia.