EasyJet ha inaugurado oficialmente su nueva base en Portugal, creando más de 100 puestos de trabajo en la región del Algarve. Tres aviones de la familia A320 ahora tendrán su base en el Aeropuerto Internacional de Faro. La aerolínea conectará Faro con las principales ciudades europeas en 21 rutas en Europa.
EasyJet inauguró este pasado martes 15 de junio oficialmente su base de temporada en el Aeropuerto Internacional de Faro. Operando desde el 1 de junio, esta es la tercera base operativa de la aerolínea en Portugal, sumada a las de Lisboa, operando desde 2012, y Oporto, desde 2015.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de Johan Lundgren, CEO de easyJet, Pedro Siza Vieira, Ministro de Estado de Economía y Transición Digital, Pedro Nuno Santos, Ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Aeropuertos, Rita Marques, el Estado Secretario de Turismo y Hugo Santos Mendes, Subsecretario de Estado y Comunicaciones.
Esta base estacional operará entre marzo y octubre, con tres aviones asignados, operando en 21 rutas desde y hacia Faro. Las rutas conectan Faro con varias ciudades europeas como Ámsterdam, Basilea, Belfast, Berlín Brandenburgo, Burdeos, Bristol, Ginebra, Glasgow, Liverpool, Londres Gatwick, Londres Luton, Lyon, Manchester, Milán MXP, París CDG y París Orly. Junto a las rutas existentes, se están lanzando cinco nuevas rutas a Luxemburgo, Múnich, Lille, Toulouse y Zúrich.
Durante los últimos 22 años, easyJet ha transportado a más de 20 millones de pasajeros hacia y desde el Algarve, lo que ha contribuido de manera significativa a la economía de la región y su promoción como destino turístico internacional. Al abrir la nueva base, la aerolínea también ha contribuido a los niveles de empleo de la región, creando más de 100 nuevos puestos de trabajo directos bajo contratos portugueses.
Desde la apertura de la base en Faro, Johan Lundgren, CEO de easyJet, comentó: «Estamos muy contentos de abrir oficialmente nuestra base en el aeropuerto de Faro hoy. A pesar de los desafíos que están experimentando los sectores de la aviación y el turismo como resultado de la pandemia, esta nueva apertura demuestra el compromiso de easyJet con Portugal como una aerolínea que contribuye a la sostenibilidad. crecimiento del país y del resto de la red europea.
«Estamos en el proceso de recuperación, y la apertura de esta base estacional nos permite responder positivamente a la creciente y resistente demanda que se espera en Europa durante los meses de verano. Queremos seguir contribuyendo a la economía local y nos complace haber ha sido capaz de crear más de 100 puestos de trabajo en esta nueva base y esperamos dar la bienvenida a más clientes al Algarve este verano y más allá.
Además de la apertura de la nueva base en Faro, easyJet también ha inaugurado recientemente una nueva base de temporada en Málaga, España. Estas aperturas contribuyen al posicionamiento de easyJet como la opción europea preferida para viajar a estos codiciados destinos, al tiempo que le permiten satisfacer la demanda máxima con capacidad estacional.
El nuevo avión permitirá a easyJet fortalecer los mercados existentes, así como explorar nuevos flujos en el futuro, que antes no eran accesibles. Además, la compañía está incrementando su apuesta por el ocio y, a través de easyJet Holidays, abriendo nuevos mercados que pueden ser atendidos desde Faro y Málaga.
Para más info: www.easyJet.com