La aerolínea dispondrá de estas cinco aeronaves para poner en marcha los vuelos directos con sus nuevos destinos internacionales y nacionales y el refuerzo de su programación estival. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente en su categoría.
Binter ha recibido el quinto avión del modelo E195-E2 encargado al fabricante Embraer, con el que la compañía completa la flota de este modelo que utiliza para realizar gran parte de sus conexiones directas fuera del Archipiélago y algunas entre islas en horas de alta demanda.
El avión, que ha recibido el nombre de Fuerteventura, se incorporará próximamente a la operación de la aerolínea canaria junto a las otras cuatro aeronaves que se han ido sumando a la flota de Binter desde diciembre de 2019.
Se trata de un modelo de aeronave con gran aceptación entre los clientes de la compañía aérea por sus características y prestaciones. El E195-E2 es el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su categoría, que brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 31 pulgadas entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes. Además, dispone de un compartimento superior con capacidad para albergar hasta una maleta de mano por viajero.
El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerado el avión más ecológico de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.
Todo listo para las nuevas rutas
Con la llegada de esta nueva aeronave, Binter ya lo tiene todo preparado para la puesta en marcha de sus nuevas rutas internacionales con vuelos directos regulares con los aeropuertos europeos de Toulouse, Marsella y Lille, en Francia, y Turín y Venecia, en Italia, y nacionales, con Tarragona.
Con la incorporación de estos nuevos destinos a los que Binter comenzará a volar en julio, serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el archipiélago y aeropuertos nacionales y europeos, que operará la aerolínea canaria.
Además, la compañía aérea ya ha anunciado refuerzos en la programación habitual en las rutas con Mallorca y Vigo, que pasan a tener 5 días de operación a la semana; Zaragoza, Asturias y Santander, que dispondrán de 4 conexiones semanales; y Pamplona y Jerez de la Frontera, que quedan con 3 enlaces de lunes a domingo.
Todos los vuelos serán realizados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2 y en todas estas rutas internacionales y nacionales, Binter ofrece a los pasajeros la ventaja de viajar, sin coste adicional, a y desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la aerolínea opera entre las islas.