Sábado, 15 de febrero de 2014 – La ciudad de Oporto ha sido elegida por segundo año consecutivo como el “Mejor destino Europeo 2014”. La ciudad portuguesa logró renovar su distinción en la votación final a la que concurrieron diez ciudades europeas entre las que se encontraban Madrid, Berlín, Roma, Barcelona o Viena, entre otras.
Esta distinción es el reconocimiento al trabajo que se viene realizando en promoción internacional. Además de reconocer la labor que las instituciones desempeñan con las inversiones destinadas a cuidar la diversidad, mantener la autenticidad que este destino y dotarle de mejores estructuras de apoyo.
El premio “Mejor destino Europeo 2014” avala la excelente labor que se está desarrollando en Oporto y Norte de Portugal en las diferentes áreas del sector del turismo y contribuirá decisivamente a superar el objetivo de más de 140.000 pernoctaciones de extranjeros este año.
La Asociación de Turismo de Oporto agradecer a todos los que la votaron como Mejor Destino Europeo Oporto en 2014. Por segunda vez, la ciudad resultó ser merecedora de un título tan prestigioso basado en la preferencia de los turistas por su autenticidad y hospitalidad.
Mas info: http://es.visitportoandnorth.travel/
Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.