Según la consultora FlightStats, el 96,1% de los vuelos de Iberia llegaron en hora a su destino, lo que la sitúa como la más puntual entre las aerolíneas globales. Iberia Express alcanzó una puntualidad del 97,3% en llegadas, con lo que revalida su posición como aerolínea low cost más puntual de Europa.
Iberia e Iberia Express van recuperando progresivamente su actividad y, al mismo tiempo, han vuelto a situarse en lo más alto del pódium de la puntualidad.
Según la consultora FlightStats, durante el mes de mayo el 96,1% de los vuelos de Iberia llegaron en hora a su destino, lo que la sitúan como la más puntual del mundo entre las aerolíneas globales. El mes pasado Iberia operó 3.497 vuelos, lo que supone un 60% menos respecto a mayo de 2019.
Líderes en puntualidad
Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017, en 2018 acabó como la tercera aerolínea más puntual de Europa, y en 2019 como segunda de Europa y quinta del mundo. Estos logros han sido una de las muestras más importantes de la gran transformación que la compañía ha experimentado en los últimos años; prueba también de su eficiencia, flexibilidad y de su capacidad para adaptar constantemente toda su operativa.
Iberia Express se ha mantenido durante cinco años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) como la low cost más puntual del mundo y en 2019 fue la low cost más puntual de Europa y 4º del mundo, hitos que demuestran la gran eficiencia de esta aerolínea desde su lanzamiento -que se ha convertido en seña de identidad de la compañía- y su compromiso con la excelencia.