Este es el primer establecimiento que reactiva en la isla y el segundo en España. La compañía continúa así con su plan de reaperturas y ya ha reanudado su actividad en un total de 9 hoteles repartidos entre los destinos en los que opera.
Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha reabierto las puertas de Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife, tras una temporada en la que ha estado inoperativo por causa de las restricciones y la situación sanitaria y económica. El hotel, situado en San Miguel de Abona en la zona sur de Tenerife, es el primero que la compañía ha reactivado en el archipiélago y el segundo de toda España, tras la reapertura del Bahía Príncipe Sunlight Coral Playa de Mallorca el pasado 14 de mayo.
El Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife es establecimiento tematizado, de 372 habitaciones, que ofrece un castillo central que invita a soñar a los huéspedes, ya que en él se proyectan luces y es escenario de algunos espectáculos nocturnos de producción propia, así como de una réplica de un Drago Milenario, típico de las islas canarias. Es un complejo vacacional familiar que ofrece múltiples actividades e instalaciones pensadas para niños y adolescentes, y también zonas reservadas para adultos, con una infinity pool que mira hacia el Atlántico. Este todo incluido cuenta, además, con 6 piscinas más, 5 restaurantes, centro de spa, entre otras muchas instalaciones y servicios.
Grupo Piñero avanza en su plan de reaperturas
Con esta reapertura, y ante el aumento de la demanda y la mejora sanitaria, la compañía sigue avanzando a través de un cuidado y escalonado plan de reactivación de la actividad hotelera, cuyo principal objetivo es su responsabilidad de salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados. Además, dicho plan se va continuamente adaptando a la recuperación de la actividad del sector y de otros actores (como turoperadores, canales de venta o aerolíneas) así como a la gradual reapertura de fronteras. En la actualidad, Grupo Piñero cuenta ya con nueve establecimientos abiertos, cuatro en República Dominicana, dos en México, uno en Jamaica y dos en España.
En palabras de Antonio Teijeiro, COO de Bahía Príncipe Hotels, “Estamos muy contentos de reabrir nuestro primer hotel en Tenerife y el segundo en España, ya que esto refleja tanto nuestro compromiso con la reactivación del sector como una mejora de la situación sanitaria. Afrontamos esta vuelta a la normalidad con mucha alegría y optimismo, ya que consideramos que supone la progresiva recuperación de nuestro sector, que tanto lo necesita”.
Además, en colaboración con HS Consulting, Grupo Piñero ha adaptado sus estándares a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias producidas por la pandemia a todas sus unidades de negocio, con el fin de garantizar un entorno seguro y garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.