En la Parra, Vida&Comida, Lilicook Gastrobar, La Sastrería del Mercado, el Castillo del Buen Amor y Don Fadrique elaborarán diferentes platos
La restauración y los productos locales de Salamanca y provincia son desde hoy y hasta el miércoles protagonistas del escaparate gastronómico de Madrid Fusión, una destacada cita para la promoción conjunta de las dos marcas gastronómicas de Salamanca y provincia.
Siete restaurantes elaborarán sus tapas y el stand será escenario de cuatro degustaciones. La primera jornada cuenta con un amplio programa de actividades: a las 10:30 horas tendrá lugar una degustación de ‘Patatas Fritas Fátima’. A las 11:00, el restaurante ‘En La Parra’, con vaho de papada ibérica, de ‘La Hoja de Carrasco’. A las 12:00 ‘Vida&Comida’, con su menestra de Ibéricos Fisán.
A las 13:00 horas, degustación de la mano de AQ5 Sabores, y a las 13:30, el ‘Lilicook Gastrobar’ ofrecerá su Falafel Charro de Garbanzo de Pedrosillo. A las 15:00,’ La Sastrería del Mercado’, con su Nigiri-croqueta de trufa y presa ibérica ‘Jamones Blázquez’.
A las 16:00 horas, Xirex Tapas, con un cremoso de tarta de queso Vallellano y Cristal de Jamón ‘Carlos Barriga’. Nueva degustación, a las 16:30, de Quesos Vallellano. A las 17:00, el ‘Castillo del Buen Amor’, con Presa de ibérico semicurada ‘La Hoja de Carrasco’, con café y naranja.
‘Don Fadrique’ podrá fin a la jornada, a las 18:00, con su trucha de alta montaña con jamón de pobre, cerdos y rosas.
Durante todo el día ‘La Hoja de Carrasco’ ofrecerá degustaciones en el stand.
Catorce restaurantes de la marca ‘Salamanca Para Comérsela’ y una veintena de productores y figuras de calidad adheridos a ‘Salamanca en Bandeja’ serán durante estos tres días los embajadores de la gastronomía y restauración salmantinas.
El congreso servirá además como escaparate de promoción del tercer Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en el mes de septiembre.