León acogerá en el mes de noviembre la cita mundial de las agencias de viaje. Un centenar de países representados en la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes que contará con la presidencia de honor del Rey Felipe VI. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) servía este jueves como escenario de la presentación de este evento único, con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente del Consorcio Provincial de Turismo, Eduardo Morán, y el máximo responsable de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido. Como ya viene siendo habitual, el alcalde de León ocupó esta importante fecha de su agenda con otro acto para justificar una ausencia y una falta de rigor institucional imperdonables. Es más, ni la hasta ayer (al menos de palabra) concejala de Turismo, Susana Travesí, asomaron por la Feria Internacional de Turismo para representar a los leoneses, como han hechos todas las capitales de provincia de España, inmersos en el huracán mediático que supuso el nombramiento a dedo del gerente del Ildefe.
León, 22 de mayo de 2021.- Será la primera semana de noviembre, 100 países, 120 asociaciones, 150 profesionales del sector participarán en la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes; una cita anual y de relevancia mundial que contará con la presidencia de honor del Rey Felipe VI.
León acogerá este importante encuentro y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) servía ayer como escenario de su presentación con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente del Consorcio Provincial de Turismo y de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y el máximo responsable de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.
Pero “el protagonista fue el alcalde de León, José Antonio Diez, que volvió a dar la espalda a León y a los leoneses, negándose a acudir a esta cita e incumpliendo sus obligaciones institucionales con la ciudad, algo que caracteriza su mandato”, como ha explicado la concejala popular Margarita Torres.
Como ya viene siendo habitual, Diez “ocupó esta importante fecha de su agenda con otro acto para justificar una ausencia y una falta de rigor institucional imperdonables. Es más, ni la hasta ayer (al menos de palabra) concejala de Turismo, Susana Travesí, asomaron por la Feria Internacional de Turismo para representar a los leoneses, como han hechos todas las capitales de provincia de España, inmersos en el huracán mediático que supuso el nombramiento a dedo del gerente del Ildefe”.
Margarita Torres ha puesto el ejemplo de alcaldes como los de Valladolid, Salamanca o Burgos, entre otros muchos, que han acudido a esta cita tan relevante a representar a sus ciudades y mantener reuniones de trabajo con los representantes del sector. “No solo han dado la espalda a la presentación de esta cita sino también a la de los actos de la provincia y de la propia ciudad el día anterior”, finalizaba la edil.
Es más, el Ayuntamiento no ha sido representado en ninguno de los actos de FITUR, lo que ocurre por primera vez en la historia de esta feria de turismo.