La falta de continuidad de un programa que lleva instaurado nueve cursos, con gran éxito, supondría en atentado en la calidad educativa del alumnado y un peligro de pérdida de población para Astorga.
Ante la noticia de que el programa de inglés British Council (que lleva instaurado en el C.P. Santa Marta de Astorga 9 cursos) corre el peligro de desaparecer en el próximo año, y de que no va a existir posibilidad de que el alumnado que se ha formado en el mismo pueda continuar su proceso en el IES de Astorga, en su paso a 1º de ESO, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga quiere manifestar todo su apoyo, tanto al colectivo de padres y madres como al propio Colegio, en sus reivindicaciones en este tema.
También se pone a su disposición para llevar a cabo cualquier acción que pueda contribuir a conseguir la continuidad de dicho programa en la ciudad, puesto que consideran que contribuye de forma muy importante a elevar el nivel del alumnado en materia de inglés, lo que les permitirá una mejor preparación de cara a su integración posterior en el panorama de estudio y trabajo europeo.
Así se lo hicieron saber el pasado miércoles, tanto la concejala de Educación como la misma Alcaldesa, a algunos representantes de la Asociación de Padres y Madres en una primera reunión de contacto para ponerse al día de la situación en la que se encuentran las negociaciones que, desde la Plataforma en la que esta AMPA se inscribe, se están llevando al respecto.
El equipo socialista en el Ayuntamiento de Astorga, considera que son programas como estos, de calidad en la educación dentro del marco público, los que ayudan a fijar población en pequeñas ciudades como la nuestra, y cree firmemente que la desaparición del British Council de la ciudad puede arrastrar a algunas familias de nuestro municipio a desplazarse hacia la capital leonesa al perder la oportunidad de conseguir una continuidad en el sistema de enseñanza comenzado por sus hijos e hijas. Esta anulación supone, pues, un grave atentado más para el desarrollo de pequeñas ciudades como la nuestra y por ello recibirán todo nuestro apoyo.